."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Nueva 2016 FJR1300 by Yamaha

2016 FJR1300A/AE/AS
Refinado dinamismo Sport Touring

Nacida con el milenio, la FJR1300 fue uno de los primeros modelos de alta gama del segmento Sport Touring en ofrecer un rendimiento deportivo con capacidad real para acometer trayectos largos.
Desde entonces han transcurrido quince años marcados por una evolución constante, a través de los cuales este exitoso modelo Sport Touring continúa siendo de los más populares en su categoría, con más de 60 000 unidades vendidas en Europa. Unas cifras que hablan por sí solas.
La gama FJR1300 sigue atrayendo y afianzando una legión de usuarios expertos que aprecian el atractivo intemporal de un clásico, por lo que, a fin de mantenerse fiel al concepto original - al mismo tiempo que atraer a nuevos clientes- Yamaha lanzará la gama FJR con especificaciones técnicas actualizadas y novedosas en este nuevo año de modelo.
Un carácter más deportivo y dinámico
Para 2016, Yamaha llevará los modelos FJR1300A/AE/AS a nuevas cotas de rendimiento con una serie de nuevas características que aportarán mayor dinamismo a su faceta deportiva, así como mayor placer de conducción en ruta y comodidad a cualquier velocidad.
Para alcanzar estos objetivos, los ingenieros de Yamaha han desarrollado una nueva transmisión de 6 velocidades, capaz de aportar mayor aceleración, junto con una disminución de rpm a velocidades de crucero. El resultado es un rendimiento más dinámico y rápido, aportando mayor énfasis en su carácter deportivo, junto con una experiencia de conducción más cómoda y relajante.
Otro cambio notable para 2016 es el uso de un nuevo embrague asistido anti rebote (A&S), que confiere mayor estabilidad del chasis en situaciones de reducciones de marcha, lo que hace que acometer las curvas en carreteras
sinuosas sea un placer, al mismo tiempo que en las versiones con maneta de embrague, el nuevo tarado de los muelles de embrague ofrece un accionamiento más ligero y fácil reduciendo el esfuerzo por parte del conductor.
Los nuevos conjuntos LED delanteros y traseros mejoran la apariencia y funcionalidad de todos los modelos FJR, y particularmente las nuevas luces de la versión FJR1300AE/AS, dotada de luces angulares que optimizan las posibilidades de conducción nocturna en trazados revirados. Esto, unido a una instrumentación refinada y al nuevo color opcional gris mate, hace que la nueva generación de modelos FJR siga ofreciendo un estilo sofisticado con funcionalidad al más alto nivel, y que seguro apreciarán los fieles seguidores del modelo.
Nueva transmisión de 6 velocidades de mayor rendimiento
Con su motor de 1298 cc, potente pero con una entrega progresiva, la FJR es famosa por su excelente habilidad en cubrir largas distancias a velocidades de crucero elevadas, y el modelo 2016 - si cabe- se ha rediseñado para proporcionar una experiencia de conducción aún más dinámica y placentera con la nueva transmisión de 6 velocidades, todas de nuevo diseño.
Nuevo embrague A&S para una reducción de marchas más suave
Con objeto de lograr movimientos en el chasis más gentiles y consonantes al reducir marchas, los modelos FJR1300A/AE 2016 están equipados con un nuevo embrague A&S (asistido y anti rebote), muy similar al diseño del conjunto de la YZF-R1 2015.



El embrague A&S está configurado con una leva de perfil angular situada entre la campana del embrague y el disco de presión, lo que aporta varias ventajas respecto del embrague convencional. En primer lugar, la leva angular aumenta la fuerza de presión en el conjunto de embrague, factor que ha hecho posible el uso de muelles de embrague de menor tarado para ofrecer un accionamiento de palanca mucho más suave, lo que exige un menor esfuerzo del conductor.
En segundo lugar, el embrague A&S está diseñado para liberar presión parcialmente durante la reducción de marchas, cuando el par de rotación que se transmite desde la rueda trasera supera el par aplicado por el motor. Al producirse una situación de freno motor intenso, el diseño de la leva angulada permite que los discos de embrague se desengranen parcialmente, aportando un deslizamiento del conjunto de alrededor del 50%, lo que amortigua eficazmente la diferencia de par entre la rueda y el motor. De facto el embrague asistido anti rebote ayuda a moderar cualquier movimiento forzado por la deceleración o inestabilidad del chasis durante la reducción de marchas, lo que ofrece una conducción más suave.
Luces de posición LED con nuevas ópticas.Luces angulares para FJR1300AE/AS
Los modelos FJR1300AE/AS 2016 son las primeras motocicletas Yamaha equipadas con luces angulares adaptativas que iluminan la carretera cuando la moto comienza a inclinarse para internarse en una curva.
Nuevo piloto trasero de luces LED
Además de incorporar un diseño de faro delantero totalmente nuevo, los modelos FJR 2016 montan un piloto LED trasero totalmente rediseñado que ofrece una mayor tridimensionalidad, además solidez y de tecnología avanzada.
Nuevas características de la FJR1300A/AE/AS
* Nueva transmisión de 6 velocidades
* Embrague asistido anti rebote (A&S)
* Conjunto de faro de 4 LED
* Luces angulares de 6 LED (solo versiones AE/AS)
* Luces de posición LED
* Intermitentes LED
* Panel de instrumentos rediseñado de 3 diales
* Nuevo diseño de colín con conjunto piloto trasero LED
* Guardabarros trasero rediseñado
* Compatible con el sistema D-Air


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar