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lunes, 4 de enero de 2016

V-MAX, potencia, rendimiento, adrenalina

“En nuestras mentes, la VMAX siempre ha existido. Siempre fue un modelo icónico de Yamaha, no en términos de venta, sino en términos de ser amada por los pilotos.” dice Oliver Gril, jefe de planificación de productos de Yamaha Europa.

“La VMAX cuenta con un concepto especializado y extremo: ¡La más impresionante y explosiva experiencia de aceleración!”, continua Oliver.
“A los propietarios de la VMAX siempre les ha gustado la aceleración, especialmente la sensación V-Boost: la explosiva de descarga de potencia, esa impresionante sensación de potencia.”
Como referencia:
La VMAX anterior tenía 4 carburadores invertidos.
El sistema V-Boost, equipado en el modelo americano, abría las válvulas mariposa en el tracto de admisión del motor a partir de las 6000 rpm. Al abrirse las válvulas mariposa, se alimentaba cada cilindro con dos carburadores en vez de uno, y esto resultaba en una oleada de potencia a altas rpm: ¡el famoso V-Boost!
“Nuestro objetivo técnico era claro: dar una ‘sensación V-Boost continua’, a cualquier régimen, a todas las velocidades” comenta el jefe de proyecto, Hajime Nakaaki.
¡Hemos probado cilindradas hasta 2 litros! Y uno de los más importantes puntos que hemos encontrado: si la capacidad del motor es demasiado grande, se consiguen suficientes caballos pero se pierde la sensación porque hay demasiada inercia y el motor es menos explosivo, la moto empieza a sentirse pesada, etcétera.”
“Nos quedó claro que la verdadera sensación de potencia no viene de los caballos de fuerza, sino de la rapidez en que responde el motor, de su sonido, de su impulso, de su carácter. Por este motivo, se tuvieron que probar muchas configuraciones de motor. Podemos hablar horas de eso, sobre el desplazamiento del cigüeñal, sobre la orden de ignición, sobre el ángulo en V, sobre las curvas de par. Se han probado tantas cosas. Finalmente, resultó que las condiciones óptimas se lograban con una configuración V4 y una cilindrada de 1680 cc.”
Uno de nuestros pilotos confirma:
“El motor es sensacional, no eléctrico, no suave, pero con mucho carácter, un fuerte impulso y un excelente sonido. Ese sonido y esa sensación te ‘conecta' realmente al motor, te da una respuesta superior en todo el rango de rpm. Además, la fuerza en la rueda y la tracción te entregan una respuesta fenomenal. Esto resulta en un fantástico control de la potencia. ¡Es realmente único y el verdadero secreto de la mágica de esta motocicleta!”



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