."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 26 de abril de 2016

ADAPTACIÓN: SINÓNIMO DE SEGURIDAD Y CONFORT


El manejo de una moto puede ser algo divertido o por la contra algo
incomodo e insufrible.
No llegar con los pies al suelo, o tener unos mandos demasiado centrados, un
manillar demasiado alto, o un asiento inapropiado puede ser no solo sinónimo
de incomodidad, si no de inseguridad a la hora de manejar la moto.
En el blog hemos pensado en ello y puedes optar a una
moto práctica y funcional adaptada a tu talla, o a tu manera de conducir  a partir de una serie de consejos.

Personal y funcional:
Esas son las claves autenticas de la personalización.
Lo más importante es que la moto se acomode a tu cuerpo y se adapte a tu
forma de conducción.
Es fundamental por lo tanto los accesorios sean los adecuados.
También puedes combinar todo ello con rasgos más de carácter estéticos.

ASIENTO:
La ubicación del asiento determina la posición de las caderas respecto a los
pedales, los controles manuales y la distancia al suelo.

MANILLAR:
Cada manillar tiene una posición única de elevación, ancho e inclinación, que
colocan las manos, muñecas, brazos y hombros del piloto en distintas
posiciones.
Busca por lo tanto la postura más adecuada y natural y consérvala.

ESTRIBOS:
La posición de los pies es también fundamental en el triangulo ergonómico a la hora de manejar vuestra moto en función de nuestra morfología,por lo que en ocasiones unos mandos avanzados son la respuesta.

ALTURA:
La altura de conducción es fundamental, por lo que te aconsejamos
adaptarla a tu posición y altura, ya que una adecuada altura es la forma más
sencilla de que una moto grande resulte cómoda para los pilotos menos altos.
Las distintas posibilidades de combinar asientos y manillares, no solo
facilitaran la conducción de tu motocicleta si no que además conseguirás sea
única.

Recuerda que una moto bonita en parado es eso una moto bonita en parado,pero si ademas queremos disfrutar de ella debemos de adaptarla a nuestra ergonómia y esto pasa por una correcta adecuación en el triangulo ergonómico compuesto por Manillar+asiento+estribos.

En los viajes largos es cuando mas notaremos si realmente hemos sabido adecuar los accesorios a nuestras necesidades,o si realmente la hemos cagado y solo hemos conseguido tener una autentica "Custom Bulevar" o moto para pasear por el bulevar y para acudir a las reuniones nos tocara llevarla en un carro,por lo que te aconsejamos antes de iniciar la compra de cualquier accesorio probar en las motos de colegas ese manillar que tanto os gusta,o si realmente llegamos a unos mandos avanzados,etc,etc, 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar