."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 15 de octubre de 2016

Nueva Yard Built SCR950 "Chequered" de Brat Style

Yard Built regresa a EE. UU. con la SCR950 "Chequered Scrambler" de Brat Style













El proyecto Yard Built de Yamaha suele visitar asiduamente la tierra de las barras y estrellas. Los constructores de custom tanto de la Costa Este como de la Oeste han ofrecido interpretaciones fabulosas de la gama Sport Heritage de Yamaha, incluidas la XJR1300 Rhapsody in Blue de los neoyorquinos Keino Cycles y, por descontado, las múltiples creaciones Yard Built del legendario constructor californiano Roland Sands.
Para la primera custom de la nueva Yamaha SCR950, Yamaha ha recurrido al mítico constructor japonés
residente en California Go Takamine, de Brat Style. Precedido por una fama demoledora como transformador de la cultura de las motocicletas custom, Go Takamine era la elección perfecta para esta primera custom especial.
Nacido en Okinawa junto a una base militar estadounidense, la primera experiencia de Go Takamine con las motos consistió en ver a los soldados norteamericanos pasándoselo en grande en las pistas de tierra de la base. Pasamos al año 1998, año en que Brat Style nace en Tokyo como un taller en el que se construyen máquinas custom en las que se combinan el cool urbano con la pasión de Go por conducir en todo tipo de terreno. Ahora, casi 20 años después, Brat Style ha echado raíces en California, convirtiéndose en una marca consolidada como todo un género dentro de las custom bikes, algo a lo que ha contribuido no poco el amor de Go Takamine hacia las SR400 y 500. El constructor japonés ha creado más de 100 SR Brat Style a lo largo de su carrera, incluida su primera colaboración Yard Built, la irresistible SR400 B.S.R.
"La SCR950 Scrambler es una evolución natural de la gama Sport Heritage", comenta Cristian Barelli, coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe. "Es una motocicleta con un estilo emblemático que encaja perfectamente en nuestra oferta. Hoy en día, el deseo de seguir adelante cuando se acaba el asfalto es cada vez más frecuente, y la SCR950 está hecha para hacer que la aventura continúe. Para demostrarlo, hemos recurrido a un constructor con el que llevábamos tiempo queriendo trabajar, y el resultado es impresionante. Go Takamine ha captado a la perfección el espíritu de la scrambler, y su influencia y estilo son evidentes en esta custom. Nos ha encantado cómo ha convertido una sencilla airhead como la SR en un juguete fenomenal de estilo scrambler, y buscábamos la misma magia con la SCR, que nos ha servido, y de qué manera, con el inconfundible sello Brat Style".
"Me gusta mucho la SCR950" declara Go Takamine. "Es potente, cómoda y muy fácil de conducir. Me ha proporcionado mucha diversión en la calle, pero también en caminos de tierra, sin asfaltar. También me gustan los colores; toma algunos elementos de las antiguas dirt bikes de Yamaha. ¡Crear esta custom ha sido un reto que he disfrutado mucho! Como suelo hacer, he fabricado la mayoría de los componentes clave de la estructura para convertirla en una máquina "Brat Style": el depósito de combustible, el asiento, los guardabarros, las tapas laterales, los tubos de escape y el manillar. El depósito de combustible fue un desafío especialmente difícil; tuve que tirar un par de ellos ya terminados, antes de que me saliera perfecto. La integración de la bomba también fue peliaguda. He logrado aligerarla algo en comparación con la SCR950, lo que le da una conducción aún más divertida.
Después de trabajar en la SCR950, creo que tiene buen potencial para la personalización. Es una estructura tubular simple y despejada con una subestructura trasera atractiva. Eso significa que es fácil desplazar el tubo de escape, el asiento y los guardabarros. Tampoco resultó difícil despejar la zona del manillar. Creo que, sin cambiar muchas piezas, la SCR950 te deja imprimirle tu toque personal".
Para crear la "Chequered Scrambler", Go Takamine despejó el frontal, incorporando un manillar más ancho para mejor control todoterreno y un nuevo faro más pequeño. El grabado con el anagrama de Brat Style está presente en el precioso tapón del depósito, rindiendo tributo a la plataforma Faster Sons de Yamaha, así como una atractiva cubierta grabada de filtro de aire personalizada.
La suspensión trasera custom, de Works Performance, aporta un mayor recorrido y distancia al suelo, y
la subestructura y el guardabarros trasero hechos a mano despejan la parte posterior a juego con la parte delantera. Se han incorporado unos contundentes neumáticos todoterreno a las llantas prototipo de radios y, por supuesto, ninguna Brat Style que se precie estaría completa sin su inconfundible piloto trasero. Los tubos de escape custom recorren ambos costados de la Chequered Scrambler, y una protección térmica hecha a mano impide que las piernas se tuesten. Un asiento de Mauricio Aguilar confeccionado a mano, y decoraciones clásicas con motivos Yamaha vintage y banderas a cuadros de Denis Babin en el depósito ponen el remate a una moto para plantar cara a cualquier desafío, en cualquier terreno.
Encontrarás más información acerca de Brat Style en www.bratstyle.com
Yard Built SCR950 'Chequered' by Brat Style Video: https://www.youtube.com/watch?v=pUoH5-VKj0Q


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar