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jueves, 2 de febrero de 2023

Ducati Streetfighter V4 2023

La Streetfighter V4 fue un éxito instantáneo y estableció nuevos puntos de referencia de rendimiento en el segmento de las superdeportivas naked. Universalmente apreciada por su estética agresiva y minimalista, caracterizada por un frontal inspirado en el Joker de los cómics, la Streetfighter V4 entró de inmediato en el corazón de los entusiastas. 

La evolución natural de la familia es una moto que lleva aún más lejos los conceptos de la "Fight Formula", cuyos elementos clave son la Panigale V4 desprovista de carenados, manillar alto y ancho, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale de 208 CV , alas biplano y paquete electrónico de última generación.
• Principales equipamientos de serie
o Motor Desmosedici Stradale, 1.103 cc
o Chasis “Front Frame”
o Depósito de aluminio de 17 litros
o Horquilla Showa Big Piston (BPF) de 43 mm, totalmente ajustable
o Monoamortiguador Sachs, totalmente ajustable
o Amortiguador de dirección Sachs
o Sistema de frenos con Brembo Stylema ® pinzas monobloque
o Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa con trasera 200/ 60
o Alas en configuración biplano
o Paquete electrónico de última generación con Unidad de Medición Inercial de 6 ejes (6D IMU): ABS Cornering
EVO; Control de tracción Ducati (DTC) EVO 2; Control deslizante Ducati (DSC); Ducati Wheelie Control (DWC)
EVO; Lanzamiento de Ducati Power (DPL); Ducati Quick Shift arriba/abajo (DQS) EVO 2; Control de freno de motor
(EBC) EVO
o Botones para cambio rápido de niveles
o Salpicadero full-TFT de 5″
o Modos de conducción recalibrados (Race, Sport, Road, Wet)
o Faro Full-LED con DRL
o Configuración monoplaza con accesorios biplaza suministrados
o Ready for Ducati Data Analizador + GPS (DDA + GPS) y Ducati Multimedia System (DMS)

 
Con la configuración monoplaza debido a la presencia, en el equipamiento de serie, de la funda del asiento del pasajero que se puede sustituir por el asiento y los reposapiés suministrados, la nueva Streetfighter V4 transmite deportividad a primera vista.
El diseño de la Streetfighter V4 transmite inmediatamente su misión. Un mensaje representado por el diseño minimalista del faro full-LED que recuerda la parte delantera de la Panigale V4 pero evoca la expresión del Joker, la inspiración declarada del Centro Stile Ducati para crear esta moto naked de Borgo Panigale.



Detrás del radiador destacan los nuevos perfiles de extracción de aire caliente, que siguen las evoluciones de diseño realizadas por la Panigale V4 y tienen una función estructural. De hecho, se fijan directamente al cuadro e integran las dobles aletas superpuestas que, además de ser una referencia a la moto de MotoGP, generan la carga vertical necesaria para garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.


El depósito de la Streetfighter 2023 está fabricado en aluminio y pasa de 16 a 17 litros con un cambio de conformación que, como en la Panigale V4, soporta mejor al piloto en las frenadas y en las curvas. En comparación con la Panigale V4, el depósito se ha modificado convenientemente en la zona inferior para permitir la colocación de un sillín con más espuma para aumentar la comodidad del piloto. Al igual que con las motos de pista, el tanque tiene una parte de su capacidad ubicada debajo del asiento del conductor.

Al igual que en la Panigale V4, el cambio de marcha se indica a través de una señal LED verde externa. El salpicadero ofrece el modo de visualización “Track Evo”, que replica el diseño utilizado en el MotoGP Desmosedici y garantiza una visualización inmediata de la información más importante y la intervención de los controles electrónicos.


La Streetfighter V4 2023 también evoluciona gracias al nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2 que garantiza una mejor estabilidad, precisión y direccionalidad en las fases de frenado y entrada a las curvas y la posibilidad de que el piloto defina con mayor precisión la configuración electrónica para cada uso. . Este software cuenta con una calibración diferente de marcha a marcha en cada uno de los tres niveles seleccionables. La nueva estrategia se desarrolló para optimizar la intensidad del freno motor en función de la carga en la parte trasera. En la primera fase de frenada, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, aumentándolo luego a medida que te acercas al centro de la curva, donde la intervención del freno motor contribuye en mayor medida a la ralentización. bajando la moto y cerrando la línea. 
Nuevo modo de conducción en mojado

El Wet Riding Mode está diseñado para circular en superficies de baja adherencia, o precisamente en carreteras mojadas. El RM limita la potencia máxima a 160 CV con una respuesta del acelerador particularmente suave (modo de potencia Low) y, en la versión V4 S, una configuración de suspensión suavizada para favorecer el agarre y la seguridad. El nivel predeterminado de los controles electrónicos está configurado para ofrecer la máxima estabilidad y garantizar un mejor agarre y estabilidad.




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