miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una Harley que destroza récords.VRXSE Creamin Eagle V-Rod Destroyer

* El proyecto VRXSE está destinado a las carreras de aceleración de EEUU
* Tan solo se han fabricado 25 unidades
* Este vehículo alcanza un peso de 548 kg.




Se trata de uno de los "inventos" creados por Harley Davidson para deleite de sus adeptos. El proyecto VRXSE está destinado a las carreras de aceleración estadounidenses y tan solo se han fabricado 25 unidades.
Las carreras de dragsters en los circuitos específicos americanos son legendarias, no ya solo por su espectacularidad y aspecto si no por los llamativo de sus eventos. Por este motivo Harley-Davidson ha creado este pequeño, por potencia, Dragster más como ejercicio de estilo que como otra cosa.
La experiencia con este vehículo que tuvimos en el circuito catalán de Castellolí fue de las que dejan huella. Casi cuatro metros de largo, con el alargado �patín� posterior, que sirve para que no se �encabrite� a la hora de sacar toda la potencia en la rueda trasera, una postura de conducción totalmente tumbada sobre el depósito de combustible y una serie de normas antes de comenzar la prueba de lo más curioso.

El sistema de arrancada se realiza con el acelerador a fondo y por medio de un led�s situado en frente de nuestros ojos que nos indica que estamos a punto de el corte de inyección, momento en el que hay que soltar la maneta del embrague de golpe. Ahí es donde salen a relucir las emociones extrañas. La rueda trasera patina y este vehículo sale disparado hacía el fondo de la gran recta de este circuito.

Las marchas se van insertando por medio de un pulsador situado en el lado izquierdo del manillar, todo de manera electrónica ya que los pies en ese momento no hay manera de utilizarlos para nada más que para mantener el equilibrio. El voluminoso led�s central sirve para indicarnos cuando hay que cambiar de marcha y arrancar.

En cuanto al motor, este está basado en el bicilíndrico en forma de �V� de la V ROD con el que colabora un compresor en el aumento de la potencia original. El chasis está reforzado para asumir el aumento de la potencia. Entrando en detalles de mecánica, estamos hablando de dos cilindros en V a 60º con refrigeración líquida y cilindrada de 1300 cc con inyección electrónica secuencial. Una potencia de 165 CV a 9.700 rpm y una caja de cambios manual con mando eléctrico de cinco marchas.

Las dimensiones de este portentoso vehículo de carreras son 2.311 mm. y con wheelie bar, 3.556 mm. La altura del asiento es de 641 mm. y el peso en marcha es de, nada más y nada menos, 548 kg.

30.000 es el precio de estas 25 únicas unidades.
Via:http://www.elmundo.es

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