miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOVEDAD HONDA 2010 (2ª parte) la custom chopper HONDA VT 1300 CX la primera novedad europea del gigante japonés



Sí, la custom-chopper Fury 1300, que tanta expectación creó los meses finales del pasado año en los USA, a causa de la publicidad viral que Honda Northamerica se encargó de difundir por Internet desde tres meses antes de su presentación en enero, en el Motorcycle Show de New York, vuelve ahora a la actualidad pues Honda Europa la ha incluido entre sus novedades 2010.



Pero en Europa no se llamará Fury, su nombre será VT 1300 CX. La denominación Fury queda reservada para el mercado norteamericano, seguramente por problemas de registro y marca comercial, como ya le sucedió al gigante japonés con su CB 600 F Hornet.

Pues bien, la VT 1300 CX es la primera novedad Honda 2010 de la que tenemos noticia oficialmente y se trata de una custom extrema, al estilo chopper de una preparación especial, pero al mismo tiempo de silueta limpia para que sus futuros propietarios la puedan engalanar con toda clase de accesorios y extras para su personalización.

Larguísima horquilla de gruesas barras de 45 mm y 102,4 mm de recorrido, amortiguador trasero con sistema Monoshock con 35 posiciones de muelle y 95 mm de recorrido, rueda delantera de 90/90 por 21 pulgadas mientras que en la trasera calza un grueso 200/50 de 18 pulgadas, con un freno de disco por eje de 336 mm el delantero y 296 el posterior, gobernados por sendas pinzas de dos y un pistón (habrá versión con sistema de frenada ABS).

El chasis es un doble cuna completa y cerrada, realizado en grueso tubo de acero redondo, que prácticamente queda a la vista en toda su extensión. Y decimos extensión porque la VT 1300 CX es larga, tan larga como la pueden hacer los 1.805 mm de distancia entre ejes, que lleva la longitud total de la CX a 2.575 mm.

El motor es el pequeño de la familia VTX, de 1.312 c.c., un bicilíndrico en V a 52 grados, refrigerado por líquido (el radiador está escondido entre la doble cuna descendente del chasis), con culatas SOHC de tres válvulas, dos de admisión y una de escape (6 válvulas en total), doble encendido por cilindro (dos bujías), 5 relaciones de cambio y transmisión final por árbol cardánico de nueva factura, especialmente diseñado para la VT 1300 CX.

La potencia declarada por Honda es de 38,3 Kw a 4.250 rpm, que vienen a ser 52,1 CV, con un par máximo de 97,2 Nm a tan sólo 2.000 vueltas, lo que habla de la dulzura del propulsor y su facilidad de tirar desde bajos regímenes de giro, lo que redundará en una muy tranquila y placentera conducción para el usuario.

Larguísimo y fino depósito de 13,1 litros de capacidad, gran asiento al estilo vaquero para el conductor y taco triangular y pequeño para el pasajero, que también deberá sufrir unas estriberas un tanto elevadas, al igual que su asiento, en un segundo piso, colocado sobre el ancho guardabarros.

Largo manillar dividido en dos, anclado a la tija superior y echado hacia atrás, instrumentación digital minimalista, estilizado faro delantero y minimalista iluminación trasera, conforman una VT 1300 CX bastante espartana y sobria, que no cae en la espectacularidad de las preparaciones especiales, pero que da protagonismo al bello motor perfectamente acabado en brillantes pulidos, con muy pocos cables y tuberías a la vista, lo que le otorga una visión de aparente sencillez y esbeltez de líneas que no desagradan.

Así es la nueva Honda VT 1300 CX, la primera novedad oficial de Honda para la temporada 2010 europea, de la que esperamos conocer en pocos días su precio y fecha de comercialización en nuestro mercado, que no creemos que sea más allá del mes de septiembre, pues desde abril ya se vende en los USA.

Via: http://www2.solomoto30.com

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