sábado, 23 de enero de 2010

El Hotel Iron Horse pasa por dificultades financieras



El Hotel temático de lujo para motoristas “The Iron Horse“, inaugurado hace ahora 14 meses en Milwakee (cerca del museo Harley Davidson) se encuentra en serias dificultades financieras.

El Hotel, antigua fábrica restaurada por completo y con toda clase de tiendas, bares y restaurantes enfocados a ajetreados hombres de negocios y entusiastas de las motos, entra ahora en una dificil etapa financiera. Tim Dixon, el promotor de dicho proyecto reconoció que debe a sus acreedores alrededor de 1,2 millones de dólares.


Parece ser que Dixon espera comenzar a hacer pagos en mayo de 2010, cuando el proyecto de 22 millones dólares se espera que comience a ganar dinero suficiente como para empezar a sufragar gastos. Para evitar la bancarrota, la compañía de Dixon está estableciendo acuerdos indulgentes con acreedores y prestamistas.

Hasta hace poco la bonanza económica ofuscaba a los inversores que creían que el sector de la moto era como el Rey Midas, ahora, en plena recesión la cruda realidad se ha encargado de graduar las gafas de los obnubilados potentados y quizás se han empezado a dar cuenta de que el sector estaba saturado de oferta.

La inversión realizada en The Iron Horse Hotel ha sido desmesurada (22 millones de dólares) para un tipo de turismo que normalmente prefiere acudir a otro tipo de establecimientos. No olvidemos que en Estados Unidos gran parte de la población está pasando por graves apuros económicos tras estallar el escándalo de las hipotecas, y muchas de estas personas son las que hicieron (gracias al bajo interés de los créditos bancarios) despegar a la industria de la moto en USA.
Via:http://www.motosharleydavidson.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar