jueves, 14 de enero de 2010

HARLEY DAVIDSON ROAD KING CLASSIC






La Reina de la Carretera. Su nombre lo dice todo, y es que los americanos son los reyes de los nombres impactantes y atractivos, porque no me digas que entre decir “tengo una Road King”, o “me he comprado una Softail” a soltar “Mi HZR es muy bonita” ó ”me voy a dar una vuelta en mi KSXR” no hay una diferencia importante. Los nombres de las Harley dejan bien a las claras ante qué nos encontramos. Si las Sporster con las “sport” de la marca, las Springer las que tienes los dos preciosos muelles bajo el faro en lugar de horquilla convencional, las Road King son las que han dominado las largas cintas de asfalto que recorren Estados Unidos desde hace décadas. Bueno, las de los “States” y las de todo el mundo, porque la fiebre custom se ha extendido por todo el globo más que la porcina.

Como siempre en Harley, la estética es fundamental, y si hablamos de las grandes Big Twin, mantener las líneas retro que parecen no haber cambiado desde los 50 es la pieza clave para ganarse y continuar con su estatus de clásica. En cambio, la técnica es otra cosa. Los tiempos evolucionan, los gobernantes hacen cada vez más severas reglamentaciones anti emisiones por lo que no queda más remedio que, efectivamente, seguir con ese clasicismo inherente al modelo, pero bien entendido. Es decir, continuar con la estética y las bases clásicas, pero aplicando tecnología para que sea cada vez más segura, más efectiva y más “ecológica”.

David García de Navarrete ha realizado una prueba de esta moto que seguro te interesara...
Para ello te dejo el enlace a arpen.

http://www.arpem.com

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