jueves, 18 de febrero de 2010

De religión, heavy metal

Los jevis son la polla. Punto. Lo llevo comprobando desde que tengo uso de razón. Fieles, auténticos, genuinos, ajenos a modas pasajeras. Y buena gente. A día de hoy no puedo afirmar otra cosa. Vivan los jevis.

Dicho esto, al lío.



La agencia EFE se hace eco de una noticia de lo más curiosa: en Inglaterra, miles de fans del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión. Su objetivo es poder marcar "heavy metal" en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa. 10.000 melenudos se han sumado ya al grupo de Facebook creado para la causa.

Hace años, una iniciativa similar logró que 390.000 británicos declararan que su fe era la Jedi, la religión de La Guerra de las Galaxias. La cifra colocaó a la orden Jedi como la cuarta religión de Gran Bretaña. El problema es que esta gente se tomaba a sí misma bastante más en serio. Valga como ejemplo una frase de uno de los impulsores:"Al igual que los funcionarios de la ONU, los Jedi son guardianes de la paz y tenemos el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional". Con un par.
Via:http://blogs.20minutos.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar