La realidad deja sin argumentos a Pere Navarro y la DGT
Las cifras de siniestralidad durante el primer trimestre de 2010 son indiscutibles: los accidentes en moto han descendido un 37 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009. El alarmismo de la DGT queda desmontado.
La realidad es la mejor cura contra el uso interesado de la información. Las cifras de la siniestralidad en moto son notablemente inferiores a las de 2009, y su descenso es incluso superior al de los automóviles. En los tres primeros meses de 2010 la siniestralidad en el conjunto del sector motociclista ha descendido un 37 por ciento con respecto a 2009, resultando especialmente significativo el mes de marzo, conde el descenso fue de un 52 por ciento. Hay que reconocer que el frío y duro invierno que hemos pasado ha influido en un menor uso de la moto, pero en cualquier caso el descenso es notable y se encuentra por encima de condicionantes climatológicos.
Sobre todo es muy destacado este descenso en el segmento del ciclomotor, donde alcanza un 60 por ciento de disminución en la siniestralidad con respecto al primer trimestre de 2009. Esta cifra confirma la falta de fundamentos en la argumentación del director general de la DGT, Pere Navarro, principal defensor del incremento de edad en el acceso a ciclomotor, que alude a su alta siniestralidad como razón para el cambio en la reglamentación. La asociación gremial del sector, ANESDOR, y toda la industria motociclista, llevan meses reclamando que no se aplique el próximo 1 de septiembre esa modificación en la reglamentación, que afectaría dramáticamente al sector, y cuya amenaza ha contribuido a un notable retroceso de este segmento.
Vía: http://www.motoworld.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar