domingo, 11 de abril de 2010
Equivalencia de neumaticos.
Si queréis saber como averiguar si el neumático es equivalente lo podéis hacer desde este enlace:
TABLA DE EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS
Y si no disponéis de la tabla de equivalencia o no tenéis internet en ese momento estas son las claves:
Neumático 150/80 16
150 es el ancho del neumático expresado en milímetros.
80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso el 80% de 150 que sera por lo tanto 120 mm
16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas,por lo tanto y en este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40
Ahora solo tenemos que sumar:
406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
240,00 (perfil de 120 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)
La suma de ambas te da: 646,40
Lo mismo se hace con el neumático de 160 y se ve la diferencia.
Neumático 160/80 16
160 es el ancho del neumático expresado en milímetros.
80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso el 80% de 160 que sera por lo tanto 128 mm
16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas,por lo tanto y en este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40
Ahora solo tenemos que sumar:
406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
256,00 (perfil de 128 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)
La suma de ambas te da: 662,40
Ahora vemos la diferencia:
El neumático de 150 nos da 646,40
El neumático de 160 nos da 662,40
La diferencia es de 16mm y por lo tanto un 2,47%
Como tenemos hasta un máximo de un 3% esta dentro de la tabla de equivalencia
Si utilizas el conversor comprobaras que los datos son exactamente iguales.
Un ultimo detalle no menos importante:
Después de la medida del neumático nos aparecerá otro código alfanumérico,por ejemplo 72H.
El numero 72 correspondería al indice de carga y la H al indice de velocidad.Una vez hayas comprobado la equivalencia del neumático comprobar los indices de carga y velocidad sean iguales o superiores.
Espero os sirva de ayuda.
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