sábado, 19 de junio de 2010

Jorge Sanz vuelve al cine con una historia sobre Harley Davidson cubanas

La cinta se titulará 'Mi moto y yo' y se ha rodado durante dos semanas en La Habana



Jorge Sanz es un amante de las Harley Davidson, tanto en la realidad como en la ficción. También le ha gustado siempre Cuba, donde ha filmado ya cuatro películas, la primera de ellas Gallego, compartiendo elenco con Paco Rabal, Sancho Gracia y Álvaro de Luna, allá por 1985. En Mi moto y yo, su último largometraje como protagonista, Jorge encarna a un boticario cuarentón que está harto de su existencia en España y decide dar un golpe de timón a su vida después de que descubre que su mujer le pega los cuernos. El volantazo le lleva a la Habana, y allí al final se quedará.

La comedia, dirigida por Pepe Carbajo, tiene como escenarios España y Cuba, adonde Jorge - que se llama igual en la película - llega acompañando a su sobrino (Juan Dorá), que trata de desenredar un lío de faldas. El argumento da pié a una rocambolesca historia en la que las increíbles Harley Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

En las dos semanas de rodaje habanero, Sanz ha disfrutado de lo lindo con las motos cubanas, alquiladas por 'harlistas' particulares para el filme. Las escenas en el malecón y en la Habana Vieja, o las típicas por la carretera, han sido espectaculares. Cuenta el actor que las motos, todas prerrevolucionarias, se mantienen gracias al ingenio de sus dueños y a la pericia de mecánicos como el difunto Pepe 'Milésima', llamado así por la precisión de las adaptaciones hechas artesanalmente a los motores.

En la ficción, Jorge Perugorría es 'Pipe', el primo cubano de Jorge, que le ayuda en su aventura de llegar en moto de la Habana a Santiago de Cuba. Ambos en la realidad son grandes amigos. Carbajo, miembro del club de Harley Davidson de televisión Española conocido como "Los Ángeles del Inserso", asegura que Mi moto y yo es una película "coral" donde coinciden actores de varias generaciones, incluidos Pepe Sancho, Gabino Diego y Amparo Larrañaga. Durante mucho tiempo Jorge Sanz ha estado haciendo teatro, ahora volverá también a las pantallas de televisión (Canal Plus) con una serie hecha con el escritor y guionista David Trueba. Según conocidos cineastas que han visto algún capítulo, será todo un pelotazo.
Via:http://www.elpais.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar