Aún no ha pasado un año desde que se estrenó el MINI E y ahora MINI vuelve a presentar perspectivas fascinantes de movilidad urbana. En esta ocasión, presenta un scooter que no contamina y que no tiene emisiones de CO2.
El MINI Scooter E Concept traslada por primera vez el típico placer de conducir de un MINI al segmento de los vehículos con dos ruedas. El MINI Scooter E Concept tiene un motor eléctrico acoplado a la rueda posterior. Su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe utilizando el cable que se lleva en el scooter.
El concept-scooter que se mostrará por primera vez al público en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010. MINI quiere con este scooter acercar la marca a un público de carácter juvenil. Siguiendo con la filosofía de la empresa, este primer vehículo de la marca sobre dos ruedas sorprende por sus dimensiones muy compactas y, a la vez, por ofrecer suficiente espacio para dos personas.
El MINI Scooter E Concept se estrena mundialmente con dos variantes de diseño; una versión para que dos personas puedan disfrutar de la conducción sobre dos ruedas y, además, en una versión de un solo asiento, más deportiva y purista. Las proporciones claramente definidas y las formas suavemente redondeadas, le confieren al MINI Scooter E Concept una imagen que permite establecer una relación directa con el aspecto de los automóviles de la marca. En ese sentido, la relación entre el tamaño de las ruedas y el tamaño del vehículo juega un papel esencial. Las llantas de 11 pulgadas del MINI Scooter E Concept consiguen que esta propuesta tenga un aspecto sólido y de gran aplomo, igual que los automóviles MINI. De hecho, hay algunos elementos que son inconfundiblemente MINI: elementos cromados, espejos redondos y dos luces posteriores en posición vertical.
Pero aún hay más similitudes con los vehículos de la marca. Así, el tablero del MINI Scooter E Concept incluye un instrumento central de forma redonda, como es usual en los modelos MINI. Además, todos los elementos de mando de la luz, de los intermitentes y de otras funciones necesarias para la conducción, se asemejan a las teclas que se encuentran en el volante de funciones múltiples de los coches de la marca MINI.
Por otro lado, y al igual que en los vehículos de MINI, el MINI scooter E concept podrá integrar el teléfono inteligente de Apple que unas veces hará de llave, pantalla o elemento de mando central, según elija el conductor.
En cuanto a la recarga de la batería, un enchufe común es suficiente donde se podrá enchufar el cable integrado para cargar la batería fácilmente. Utilizando el MINI Scooter E Concept, también pueden aprovecharse las pequeñas pausas para recargar la batería de a bordo. De esta manera aumenta considerablemente la autonomía del scooter, ofreciéndole al conductor una mayor independencia. El conector y el cable desaparecen tras una tapa que se parece a la tapa redonda de la boca del depósito de un coche de la marca MINI. Cuando se abre la tapa iluminada, se extraen el conector y el cable que tiene una longitud máxima de 5 metros, para conectarlo a la red eléctrica. Una vez concluida la operación de recarga, el mecanismo con muelle vuelve a enrollar el cable para guardarlo en muy poco espacio.
Su diseño de típico estilo MINI, su futurista sistema de mandos y las múltiples posibilidades de personalización, consideran las ambiciosas exigencias que plantean los clientes jóvenes, respetuosos con el medio ambiente y favorecedores de tendencias nuevas.
Via:
http://www.portalscooter.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar