viernes, 21 de enero de 2011

Blackline,el nuevo hierro de Milwaukee






Delgada como el alambre, dura como el hierro y oscura como el asfalto a medianoche, la nueva Blackline es una Softail Harley-Davidson pelada hasta los huesos. Como creación rebelde del movimiento custom, la Blackline rinde tributo a tres elementos fundamentales del mundo de las motos: la belleza mecánica, la combustión interna y la larga tira de asfalto que dibuja la carretera.

La Blackline encuentra el punto de equilibrio entre la lealtad y la rebeldía, ignorando convenciones previas en cuanto al uso del color y del cromo para crear un look custom que resulta sincero, funcional y alcanzable. Los elementos visuales del movimiento bobber original se combinan con el estilo crudo y artesano que actualmente favorece la nueva generación de fabricantes custom. La Blackline arroja nueva leña al fuego que comparten las distintas generaciones: el deseo insaciable de viajar en moto.



Reducida a los mínimos elementos exigidos por la ley, la Blackline apenas utiliza accesorios decorativos o de iluminación. El guardabarros trasero recortado dibuja las líneas de un estrecho neumático de 144 mm, resaltando así el auténtico perfil “hardtail”. El faro y el cuentakilómetros de reducidas dimensiones prácticamente se integran en el ancho frontal FX, y la presencia del brillo se limita a hacer resaltar aun más la negrura del modelo. Las llantas de bordes negros con radios entrelazados se encargan de completar esa apariencia de dureza y dominio que caracteriza a las máquinas Harley-Davidson.

Los aspectos que más destacan en cuanto a estilo son el motor Big Twin en negro y plata, y el acabado pulido y las líneas bajas del depósito. En lo que respecta a la conducción, en la Blackline el conductor se amolda a las líneas de la moto sobre el sillín de dos plazas más bajo jamás creado por Harley-Davidson, mientras que sus brazos adoptan una postura elevada sobre el nuevo manillar Split Drag™, que está atornillado directamente a la tija superior.


El chasis Softail se beneficia del control de la suspensión trasera que le proporcionan los amortiguadores helicoidales montados horizontalmente a lo largo del riel del chasis bajo el grupo de transmisión, donde permanecen ocultos. De este modo, aunque la sección basculante reproduce las líneas de un chasis hardtail clásico, el comportamiento de la suspensión y el manejo de la Blackline son totalmente actuales.

El motor Twin Cam 96B™ contrapesado internamente está montado en rígido en el bastidor. Esto crea una sólida conexión entre el conductor y la potencia que propulsa la máquina, que mejora la experiencia emocional de la conducción.




Claves de la nueva Blackline 2011

* Nuevo diseño del motor
o El motor acabado en polvo negro brillante en las tapas de balancines, el cárter y las tapas de transmisión. Los cilindros cuentan con un revestimiento en polvo color plata con brillantes acabados mecanizados . La tapa derby y las tapas de encendido están cromadas.
o Motor Twin Cam 96B™ V-Twin de montaje rígido, con ejes de equilibrado y con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), con un par máximo de 125 Nm a 3.250 rpm.
o Cambio Cruise Drive® de 6 velocidades
* Nueva tapa del filtro de aire ovalada en cromo brillante.
* Nuevo cuadro y basculante con revestimiento en polvo Black Denim.
* Nuevas llantas de radios con aros de aluminio anodizado en negro. Rueda delantera de 21 × 2,15 pulgadas. Rueda trasera de 16 × 3 pulgadas. Neumáticos Dunlop® D402 MH90-21 delante y MU85B16 detrás.
* Nuevo frontal FX con pletinas y botellas de la horquilla pintadas al polvo en negro.
* Nuevo manillar Split Drag™ con cableado interno montado directamente en la pletina superior.
* Nuevo depósito de combustible asimétrico Softail de 18,9 litros, con un muestra un diseño limpio en el lateral izquierdo, con el tapón enrrasado en la parte derecha. El panel embellecedor “Blackline” de fundición en el centro del depósito cuenta con la altura suficiente para ocultar el mecanismo de la bomba de gasolina.
* Nuevo velocímetro analógico montado en la pletina de dirección que incluye también los testigos indicadores. La pantalla LCD del velocímetro incluye un indicador de reserva de combustible es bajo y dispone de la función que indica los km que todavía se pueden recorrer con el combustible restante.
* Nuevo guardabarros trasero flotante con las luces de freno e intermitentes combinadas con carcasa de color negro y un Nuevo soporte de la placa de la matrícula y piloto trasero montado en el extremo inferior del guardabarros.* Los Nuevos soportes del guardabarros trasero forjado sin tratar presentan un revestimiento en polvo Black Denim.
* Nuevo mullido asiento biplaza. La altura del asiento es de 660 mm, el asiento biplaza más bajo de Harley-Davidson. El espacio entre la el extremo anterior del asiento y el depósito del combustible deja a la vista la parte superior del bastidor.
* Nuevo faro delantero con un diámetro de 146 mm con carcasa en negro brillante.
* Estriberas adelantadas y pulidas.
* Escape cromado tipo shotgun de salida superior/inferior.
* Paquete de seguridad con sistema antibloqueo de frenos y sistema de seguridad Smart








Video de la moto en cuestion:



Precio en USA: $15,499

3 comentarios :

  1. Pues por mucho que lleve el logo de Harley.... A mi me parece que en Milwaukee han "reinventado" la Honda VT600 Shadow. ¿Quien copia ahora a quien?

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    1. No tenéis ni idea... esta moto es una de esas que solo se fabrican durante muy poco tiempo... y afortunado el que consiguió una ya que es un icono de la historia H-D... la única que no tienes que tocar nada... solo el filtro, las colas y la centralita para que suene como debe.. una auténtica joya!!!

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  2. No me digas.....han vuelto a los origenes,la moto con la que triunfaron en los 90,H-D copio pero en sus comienzos,"profunda" es la que mas copia.
    un saludo

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