En los primeros años de Harley, la gran expansión vino de la mano de motos como la Silent Gray (la gris silenciosa), apodada así por su suavidad de marcha y el color con que la casa madre pintaba a todas sus motos.
La foto está tomada en uno de los muelles de carga de la fábrica HD, en torno a 1912. La manera de promocionar la moto y captar nuevos concesionarios y clientes era meter la moto en una caja, transportarla por medio Estados Unidos en trenes, o carros, o camiones (que por esa época eran casi inexistentes), en largos periplos de meses, en los que comerciales como el orgulloso y optimista "Genial George" (Jorge "el genial"), que aparece sentado encima de la caja de transporte, hacían miles de kilómetros acompañados de una Silent Gray de pruebas.
Se llegaba a un pueblo más o menos concurrido, a un taller de bicis, o a un "General Store", y se hacía una reunión en la que se mostraba la moto, e incluso se permitía conducirla a gente con más o menos experiencia, de forma que algún pionero capitalista empezaba a interesarse por montar un concesionario, y los primeros clientes eufóricos hacían sus encargos iniciales.
En la misma caja vereis uno de los primeros emblemas del "Bar&Shield", de los que se tienen constancia.... los arañazos y magulladuras de la caja hablan por si sólos de las muchas batallitas vividas por George y su Silent....
Una época de aventureros, que sin duda hace soñar.... Este es el famoso modelo del interior de la caja:
Editado por UltraH (Moderador de Foro Harley)en http://www.foroharley.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar