martes, 14 de junio de 2011

BOTT XR-1

Probablemente el resultado final será bastante diferente de lo que muestran las siguientes imágenes, pero viéndolas ya os podéis hacer una idea de por dónde van a ir los tiros con nuestra BOTT XR-1.
La BOTT XR-1 es una moto basada en una Buell, de la que se toman las ruedas, supensiones, frenos, motor y basculante para crear una moto con estética “flattrack”, basada en la de las Harleys XR 750 de carreras. Para construir esta moto hemos tenido que diseñar un chasis de espina central, en próximos posts hablaremos más en detalle sobre este chasis.


La idea de hacer esta moto ha sido de Ramón Bellosta, la persona que nos ha encargado la construcción del chasis. Creo que es una idea interesante porque la BOTT XR-1 será una moto muy divertida de pilotar. Lo más parecido que hay en el mercado es la Harley XR 1200, pero mientras que la Harley pesa 250 kgs y tiene 85 CV de potencia, la BOTT XR-1 pesará unos 170 kgs, tendrá unos 100 CV y una geometría mucho más ágresiva.


Ramón terminará y decorará la moto a su gusto, pero en Bottpower no hemos podido evitar hacer unos renders para explorar un poco las posibilidades estéticas de este concepto. Es probable que en las próximas semanas hagamos más pruebas en el ordenador para ir rematando el diseño y probando diferentes soluciones estéticas.


Si el proyecto despierta el suficiente interés nos plantearemos hacer un kit para que cualquiera que esté interesado pueda construir una BOTT XR-1 partiendo de una Buell.

Via:http://www.bottpower.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar