miércoles, 3 de agosto de 2011
Un Renault 4 de competición alcanzará los 280km/h en Bonneville
Este año se cumple el 50 aniversario del nacimiento del mítico Renault 4, el primer automóvil familiar con tracción delantera cuya producción se inició en 1961 y perduró en la línea de montaje hasta 1992. Además de lanzar un concurso de diseño para ver quién crea el R4 de competición más atractivo, cuatro entusiastas franceses del modelo -ayudados por la propia Renault- tratarán de conseguir un récord de velocidad a bordo del R4 en el Bonneville Speed Week que tendrá lugar en Utah entre el 13 y el 20 de agosto.
Con la ayuda de las divisiones de clásicos y deportivos de Renault, el equipo de fanáticos que se hace llamar “Triplets de Bonneville” han preparado una versión especial del modelo utilizando la carrocería y el chasis del Renault 4 en modalidad furgoneta. La camioneta R4 cuenta con un motor turbo de 290 caballos de potencia, el cual proviene directamente del mítico Renault 5 Turbo que compitió en el campeonato de turismos francés en 1983.
La caja de cambios utilizada proviene del Renautl 25 GTX Turbo, mientras que se han adaptado los frenos del Renault 25 para el eje delantero y los del Clio para el trasero. Para conseguir un nivel de seguridad óptimo, se ha dotado el vehículo de jaula antivuelco, extintor, un asiento deportivo tipo baquet con arneses especiales y un paracaídas para la frenada que se aloja en el techo. Los creadores del Renault 4 Bonneville Racer confían en que este prototipo será capaz de alcanzar una velocidad de 280km/h para convertirse en el R4 más veloz jamás construido.
Via:http://www.automocionblog.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar