sábado, 12 de noviembre de 2011

10 AÑOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN, LA V-ROD SIGUE VIGENTE

Harley-Davidson celebra los diez años que lleva ofreciendo a sus clientes las excelentes prestaciones de alto octanaje con la motocicleta V-Rod® 10th Anniversary Edition, uno de los tres modelos de la serie V-Rod 2012, en la que también se incluye una versión actualizada de la Night Rod® Special y la V-Rod Muscle®. La V-Rod original, que se lanzó al mercado en 2002, inició la nueva era de las prestaciones de Harley-Davidson. Su motor Revolution® V-Twin de 1.130 cc y 60 grados fue el primer motor de Harley-Davidson equipado con árboles de levas en culata, sistema de refrigeración líquida y alto régimen de giro de 9.000 rpm. Inspirada en las motos dragster, la VRod se presentó por primera vez con llantas lenticulares de aluminio, un chasis ancho y una carrocería en aluminio anodizado: una nueva línea de diseño de Harley-Davidson.

Todos los modelos V-Rod 2012 están equipados con la última versión del motor Revolution, un V-Twin de 1.250 cc con sistema de refrigeración líquida y dos árboles de levas en culata, culatas de cuatro válvulas y el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI). Su motor está equipado con un embrague A&S (asistencia y antirrebote), cambio de cinco velocidades y correa de fibra de carbono de alto rendimiento. Los neumáticos son Michelin Scorcher radiales e incluyen una goma posterior de 240 mm. El sistema de tres discos de freno Brembo® de altas prestaciones y el sistema de frenos antibloqueo (ABS) se incluyen de serie. El sistema de seguridad Smart con llavero de seguridad manos libres que funciona por proximidad forma parte también del equipamiento de serie de todos los modelos V-Rod.

Night Rod Special

Oscura y amenazadora, la nueva versión de la Night Rod Special incluye una nueva parte trasera cónica, llantas más ligeras y una ergonomía mejorada, con lo que se consigue reducir la distancia al manillar y las estriberas. La horquilla delantera invertida y la suspensión trasera optimizada mejoran su conducción y manejabilidad.

Características más destacadas de la Night Rod:

* Motor Revolution® de 1.250 cc con sistema de refrigeración líquida y montado sobre silent-blocks con sistema ESPFI; 125 CV a 8.250 rpm; 111 Nm a 7.250 rpm.
* Tubo de escape directo con silenciadores dobles de acabado cepillado, extremos y protector de escape en negro.
* NOVEDAD Las llantas negras de aluminio fundido de cinco brazos divididos son más ligeras (1,4 kg) que las de los modelos anteriores.
* NOVEDAD Parte trasera cónica con luz posterior LED encastrada.
* NOVEDAD El manillar reclinado hacia atrás coloca los controles 7,62 cm más cerca del piloto.
* NOVEDAD Las estriberas adelantadas del piloto están colocadas más a su alcance.
* NOVEDAD Horquilla delantera invertida.
* NOVEDAD Asiento biplaza con pespunte personalizado.
* NOVEDAD Visor de la pantalla de velocidad estilizado y en negro.
* NOVEDAD Gráficos, incluido el emblema de V-Rod 10th Anniversary.
* Motor revestido en polvo negro con tapas negras.
* Chasis, manillar, horquilla delantera, pletinas y tapas oscurecidas.
* Bandas decorativas racing en la caja del filtro y en la parte trasera.
* Guardabarros delantero deportivo con soportes pintados.
* Neumático posterior de 240 mm de ancho.


V-Rod 10th Anniversary Edition

Un tributo al modelo V-Rod original que se pondrá a la venta únicamente en 2012, su carenado Brilliant Silver Pearl con el chasis a juego con el color de la moto forman parte exclusivamente de la gama V-Rod. Superficies adicionales pulidas y cromadas en el motor, tubo de escape y pantalla de velocidad.

Características más destacadas de la V-Rod 10th Anniversary Edition:

* Motor Revolution® de 1.250 cc con sistema de refrigeración líquida y montado sobre silent-blocks con sistema ESPFI; 125 CV a 8.250 rpm; 111 Nm a 7.250 rpm.
* NOVEDAD Tubo de escape directo con silenciadores dobles, cromados y sesgados y protector cromado de escape.
* NOVEDAD Las llantas color plata, fabricadas en aluminio fundido de cinco brazos son más ligeras (1,4 kg) que en los modelos anteriores.
* NOVEDAD Parte trasera cónica con luz posterior LED encastrada.
* NOVEDAD El manillar reclinado hacia atrás coloca los controles 7,62 cm más cerca del piloto.
* NOVEDAD Las estriberas adelantadas del piloto están colocadas más a su alcance.
* NOVEDAD Horquilla delantera invertida.
* NOVEDAD Asiento biplaza con pespunte personalizado.
* NOVEDAD Visor de la pantalla de velocidad estilizado y cromado.
* NOVEDAD Gráficos, incluido el emblema de V-Rod 10th Anniversary.
* NOVEDAD Motor cromado con cárter y culatas acabados en platino.
* Manillar, horquilla delantera y pletinas pulidas.
* Neumático posterior de 240 mm de ancho.


V-Rod Muscle®

Esta potente cruiser es el último modelo para los fanáticos de las prestaciones que buscan desesperadamente potencia y control, con un toque de agresividad. Su diseño incluye una amplia cubierta del filtro del aire, entradas de aire en la tapa lateral, tubo de escape doble con un acabado en cromo satinado con silenciadores planos y extremos oscurecidos. Una parte posterior minimizada y un guardabarros trasero recortado dejan al descubierto el neumático posterior de 240 mm. Un asiento más bajo sujeta firmemente al piloto para poder hacer frente a la potencia que genera el motor Revolution V-Twin.

Características más destacadas de la V-Rod Muscle®:

* Motor Revolution® de 1.250 cc con sistema de refrigeración líquida y montado sobre silent-blocks con sistema ESPFI; 122 CV a 8.250 rpm; 115 Nm a 6.500 rpm. Tubo de escape doble con un acabado en cromo satinado con silenciadores de salida lateral.
* NOVEDAD Emblema V-Rod 10th Anniversary.
* Llantas negras fabricadas en aluminio fundido de cinco brazos.
* Guardabarros delantero deportivo con soportes negros.
* Manillar de aluminio pulido con elevador integrado.
* Pletinas de aluminio forjado y pulido.
* Guardabarros trasero recortado.
* Filtro del aire angular con cubiertas laterales.
* Protectores del radiador de color a juego con la moto.
* Intermitentes delanteros LED integrados en los retrovisores.
* Combinación de luces de freno, traseras de posición e intermitentes LED integrados en el guardabarros trasero.
* Horquilla delantera invertida de 43 mm.
* Amortiguadores estilizados con muelles en negro.
* Chasis en negro.
* Asiento biplaza más bajo y de estilo dragster.


Info Via: Harley-Davidson España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar