sábado, 19 de noviembre de 2011

Coche Clásico Americano Avanti Avanti II

Studebaker necesitaba un coche excitante para sus eventos y exhibiciones y así nació el Avanti. Fue diseñado por Raymond Loewy. El Avanti fue un automóvil deportivo fabricado inicialmente por la firma entre junio de 1962 y diciembre de 1963..

El Avanti significó un revolución en el coche americano. Un radical diseño que resulta atractivo todavía en el siglo XXI.

El Avanti ha sido producido durante décadas, ensamblado a mano bajo pedido.

El modelo siempre fue montando diferentes pero siempre potentes motores V8, inicalmente de Studebaker y posteriormente de otras firmas. Solo se ensamblaron 4.643 Avantis para el momento en que Studebaker cerró la planta de South Bend.

Avanti II

Después de la clausura de las operaciones de South Bend, dos agentes de la Studebaker compraron el nombre Avanti, sus derechos y parte de la fábrica. Estos primeros Avanti II, tenían un motor Chevrolet Corvette de 5.4L (327 in³), y fueron meticulosamente ensamblados a mano por pedidos, fabricándose muy pocos de ellos. El Avanti II pasó a motar el motor y la caja de cambios 5.700cc -350pulgadas del potente y fiable Chevrolet Corvette















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar