miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vespa PX 125: sabor a mito

La llama PX sigue encendida después de 34 años, y esto, en el Grupo Piaggio lo tienen más claro que el agua. Por eso, el único cambio visible de la nueva PX respecto al modelo clásico es el asiento, que adopta una nueva forma y cubierta. El resto de cambios realizados para actualizar el scooter son mucho menos visibles: el faro delantero (redondo, como tiene que ser) incorpora luz halógena para mejorar la seguridad. También hay leves modificaciones en las luces traseras y los puños, que incorporan el logo de la marca y un acabado cromado, o la cubierta del puente central, que también acoge el logo de Vespa.




El resto de lo visible permanece inmutable al paso del tiempo. Todo lo que uno espera encontrar en una Vespa PX está en el sitio en el que se supone que debe estar. Al fin y al cabo, son detalles que han convertido este pequeño gran scooter en algo mucho más importante que un medio de transporte, en una parte de la cultura europea y, en algunos casos, en una forma de vida.

En la mano izquierda

Recrearse en el mito está muy bien, pero las actuales normativas anticontaminación no permiten a los fabricantes andarse con demasiadas licencias en el diseño de motores. Al contrario, cumplir las normativas en este campo no es fácil, y más para motores de 2T.







El resto del articulo lo puedes leer en la web de Dayli motos a través de este enlace:
http://www.dailymotos.com

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