lunes, 3 de septiembre de 2012

1HD. Documentacion e inicio de proceso de regularizacion

Desde el Blog pretendemos "Informar" del proceso que vamos a seguir para que una de las motos 1HD, propiedad de un amigo de este blog,y con documentación retenida en su día por el GIAT pueda de nuevo circular.Cabe aclarar que en este caso que nos atañe corresponde a una moto comprada a un importador de la Comunidad de Madrid con tienda abierta al publico.

La documentación fue intervenida por el GIAT de Madrid motivada por las diligencias previas del juzgado numero 3 de Getafe (Madrid)

No buscamos culpables,que sin lugar a dudas los hay,a si que nos centraremos en las soluciones y a fecha de hoy solo conocemos una y por lo tanto a ella nos remitiremos.

Los documentos "originales" que se aportan para ilustrar esta entrada obran en poder del administrador de este blog,aunque para preservar la intimidad de su propietario los datos correspondientes a su titular, así como matricula o bastidor de la motocicleta han sido omitidos.El propietario de la motocicleta a autorizado la difusión de los documentos con el único animo de ilustrar en el blog el procedimiento a seguir.

En este primer documento se hace constar los efectos intervenidos por el GIAT en fecha 7 de Marzo de 2012:
-Permiso de circulación
-Ficha técnica

Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

En un segundo documento el GIAT contacta con el interesado donde le hace constar que se decreta por el juzgado de Getafe el "Sobreseimiento libre y el archivo de las presentes diligencias" sin perjuicio de que por dicha unidad o por el órgano administrativo correspondiente, se adopten las medidas que se consideren convenientes en vía estrictamente administrativa.
Con fecha 19 de Abril de nuevo se recibe un oficio por parte del GIAT donde se le informa al interesado la entrega del Permiso de circulación en la Jefatura de Trafico de Madrid,así como de la ficha técnica en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid o en la unidad Central del GIAT en Madrid.
El siguiente documento corresponde a la ITV de Getafe,emisor de la Ficha técnica, y que comunica tras el proceso de revisión del expediente correspondiente por parte de Industria que se procede a la ANULACIÓN de dicha Ficha técnica.Dicho documento esta fechado el pasado 18 de Julio 2012

El ultimo documento que por el momento podemos aportar corresponde a la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,donde hace constar el procedimiento a seguir para la regularización y en la que se indica que el vehículo entre otras deberá de pasar una "Inspección técnica unitaria del vehículo"
Llegados a este punto ya sabemos por la documentación aportada por el GIAT,ITV e INDUSTRIA que la ficha esta "ANULADA" y el permiso de circulación depositado en Trafico,por lo que NOS ponemos manos a la obra el pasado día 29/8/2012.

El administrador de este blog junto al interesado se personan en la Jefatura de Trafico de Madrid,donde en un principio podríamos catalogar de "caos" no por las colas, ya que al ser Agosto y tras la apertura de la delegación de Alcorcon y a la bajada de matriculaciones, no había a penas movimiento,pero al existir 2 edificios de la Jefatura de Trafico y al desconocimiento del tema por parte de algún funcionario se nos hacia que esto iba para largo.
Preguntado por el jefe se servicios las cosas empezaron a mejorar,y nos enviaron al edificio del numero 125 de Arturo Soria donde en la 3ª planta la Jefa de servicios Srta Mayte nos atendió con trato exquisito y pudimos recuperar el permiso de circulación previa identificación del interesado, y de mostrar la carta del GIAT que ya hemos publicado anteriormente.

Ya teníamos el permiso de circulación,ahora solo nos faltaba decidir si presentarnos en la sede central del GIAT o en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,para intentar recuperar la ficha técnica o en su defecto la confirmación de su anulación.

La duda la resolvimos llamando directamente al GIAT de Valdemoro, desde donde se procedió en su día a la intervención de la documentación,y desde allí nos confirmaron se encontraba en la Consejería de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid,por lo que allí nos dirigimos.

Comentar que el horario de atención para estos temas es de 11:30 a 13:30 ,para que lo tengáis en cuenta.
En dicha Consejería nos atendió la Srta. Amparo de la Puerta(Técnico de apoyo de la inspección de Industria) y que se encuentra en planta 5ª derecha.

Nuevamente un trato amable por parte de esta Srta al igual que ocurrió en Trafico y tras la identificación correspondiente y de comprobar el numero de expediente nos "Ratifica la Anulación de ficha técnica" y así mismo nos "Ratifica el procedimiento a seguir" para la obtención de una nueva ficha técnica,procedimiento que esta incluido en una de las imágenes de los documentos aportados, pero que os recuerdo:

-Copia del documento que acredita la anulación de la tarjeta de ITV originalmente remitida (Carta de la ITV que ya hemos publicado)
-Copia del presente documento(La carta de Industria)
-Nueva ficha reducida para el vehículo a inspeccionar
-Resolución de la autoridad de homologacion española de concesión de homologacion individual(INTA)
-Resto de documentos previstos en el articulo 5.4.B del Real decreto ley 750/2010 de 4 de Junio(Os dejo el enlace a dicho Real Decreto Ley) http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/2...-2010-9994.pdf

Queda por averiguar los precios del INTA caso de Madrid o IDIADA en otros casos,así como de la ficha reducida la cual puede ser emitida por el propio INTA u otro emisor como pudiera ser Harley-Davidson o empresa de Ingeniería.
Respecto al costo de la ITV y según podemos ver en el documento informativo que ya hemos publicado en el caso de Getafe lo asumen ellos.

Lo que si os puedo confirmar es que la moto debe de llevar luces,tulipas de intermitencias,faro con luz de posición,catadioptrico trasero,todo ello con la correspondiente contraseña de homologacion,al igual que las varillas de espejos,asiento con agarradero si es doble(No vale taco con imanes ni con ventosas)Los escapes deben de llevar su correspondiente contraseña de homologacion y superar las pruebas de emisión de gases y decibelios.
Los neumáticos también deben de contar con la contraseña de homologacion correspondiente.El velocímetro debe de ir en medida de Kilómetros/Hora no siendo valido ni en millas ni con pegatina.

Y hasta aquí es todo lo que de momento os podemos contar,por lo que a medida que dispongamos de mas datos contrastados lo iremos subiendo al blog al igual que continuaremos informando del proceso de homologacion de esta moto del amigo del blog.

Algunos concesionarios de Harley-Davidson están también realizando estos procesos a petición de sus clientes,por lo que estamos en contacto con ellos para que nos den la información posible o como podéis contactar con ellos (Teléfono,persona de contacto,etc,etc,) por si queréis iniciar los tramites vía concesión o bien resolver alguna duda.

Como ya indicábamos al principio de esta entrada NO buscamos culpables, SI soluciones para los compañeros afectados, por lo que si algún lector del blog puede aportar soluciones "contrastadas" diferentes a las que estamos siguiendo serán bien recibidas.

2 comentarios :

  1. Gracias Excalibur por la información ya que a diferencias de otros foros,blog,web esta información si parece estar contrastada y por lo tanto no intoxicada,amen de que se agradece se busquen soluciones pues los culpables ya sabemos todos quienes son y ya habrá tiempo de ir contra ellos,pero lo primero es lo primero:Dar solución a los compañeros.
    Gracias por tu estupendo trabajo.

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  2. Como te lo estas currando... El programa de Mercedes Mila de investigación no te llega ni a la punta de los pies.
    Muchas gracias por la información...

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