jueves, 8 de noviembre de 2012

100 años de prendas Harley-Davidson


1903



Con ayuda de Walter Davidson, William S. Harley y Arthur Davidson fabricaron su primera moto en un cobertizo de madera en Milwaukee. Esa primera máquina recorrió 100 000 millas (unos 160 000 km), pasó por cinco propietarios, y en todo ese tiempo nunca necesitó una reparación de importancia.




1910

Se usa por primera vez el logotipo «Bar & Shield». Un año después, la marca se registra en la oficina de patentes de EE. UU. Este logotipo aparece en algunos de los artículos más populares, que los clientes buscan, compran y usan.





1912

Se inicia la fabricación en Juneau Avenue, en Milwaukee, en lo que se convertiría en la sede central de seis plantas y edificio principal de la fábrica. Hoy en esta sede se siguen diseñando las prendas de la marca Harley-Davidson.
Los inicios de las prendas de marca Harley-Davidson, cuando se presentan los primeros jerséis.
Este año se presentó un catálogo con accesorios para la moto y prendas para los motoristas, para dar a conocer el producto a distribuidores y clientes.

1914

En 1914, los pilotos podían encontrar en el catálogo de accesorios de Harley-Davidson no sólo suéteres, sino también chaquetas, medias y guantes.

1915

Los productos para motoristas fueron ganando adeptos entre los clientes y se desarrolló una primera gama de prendas funcionales para los pilotos. Algunos de los primeros artículos fueron gafas para la moto, chaquetas impermeables, guardapolvos y bandas para pantorrillas (pattis).


1920

En 1920, Harley-Davidson ya era el mayor fabricante de motos del mundo. Era posible adquirir una Harley-Davidson en más de 2000 distribuidores, en 67 países.
A medida que aumenta la demanda de los clientes, en cuanto a motos y prendas para pilotos, se empieza a extender la distribución de la gama de accesorios y prendas para la moto.

1928

Se presenta la primera chaqueta de piel para motoristas.





1936

A medida que la popularidad de los clubes de motocicletas iba aumentando entre los motoristas, crecía también el deseo de mostrar de alguna manera esa pertenencia a un club motero. Las primeras camisas de clubes de motos salieron al mercado en 1936.

1938

Harley-Davidson desarrolló la chaqueta de moto para el departamento de policía de Nueva York, que sigue utilizándola hoy en día.



1947

Harley-Davidson empieza a comercializar lo que se convertiría en la chaqueta de piel negra clásica para la moto.

1954

Se comercializan las primeras chaquetas para motos «Cycle Champ» y «Cycle Queen», que combinan estilo y funcionalidad. Con este lanzamiento se cambió el look tradicional de los pilotos de motos, que solían vestir traje y ropa de vestir, por una imagen más estilizada para los motoristas.

1956

La nueva estrella juvenil, Elvis Presley, posa en la portada de May Enthusiast sobre su KH de 1956, con una chaqueta de piel para piloto.

1958

Por primera vez se incluyen cascos rígidos en el catálogo de accesorios de Harley-Davidson. Son los denominados «cascos de seguridad». En esos días, los cascos podían ser de cualquier color... siempre que fueran blancos.

Decenio de 1960 y 1970

En estos decenios, en los diseños más comunes se fueron incluyendo cada vez más aspectos funcionales, como la ventilación o las cremalleras con protección antiviento para distintas condiciones meteorológicas, o cuellos tipo Mao, entre otros. Sin embargo, otras funciones, como los «bolsillos D», se dejan de fabricar con el diseño de las chaquetas clásicas.

A mediados de los años 60

A mediados de este decenio se comercializan por primera vez las camisetas H-D con los logotipos de cada concesionario.

1970

Debido a la expansión de la marca H-D a otros sectores del deporte del motor, por la fusión con AMF, aumenta la oferta de merchandising, que pasa a incluir una mayor variedad de chaquetas, cazadoras ligeras y prendas para todas las estaciones.

1973

En los años sesenta, los chalecos de piel negros eran ya habituales entre las prendas de los motoristas y, en 1973 H-D empieza también a comercializar los suyos.

1980

Las chaquetas de piel para vestir se incorporan a las prendas con la marca Harley-Davidson.

1985

Este año es el del lanzamiento de la chaqueta Willie G., que más tarde se incorporaría a la línea de botas, guantes y chalecos.

1986

La producción extendida de camisetas personalizadas para los concesionarios da lugar a la venta de más de dos millones de unidades.

1989

Harley-Davidson presenta la etiqueta MotorClothes para prendas y accesorios.

1992

La etiqueta Harley-Davidson MotorClothes se amplía con regalos y artículos de coleccionista, pensando en satisfacer las expectativas de todo tipo de aficionados a la marca Harley-Davidson.

1994

La etiqueta Harley-Davidson MotorClothes se amplía con una línea de vaqueros, la Biker Blues Denim.

1998

La etiqueta Harley-Davidson MotorClothes alcanza una posición líder en las prendas técnicas para motoristas, gracias a la colección FXRG para pilotos.

2003

Harley-Davidson Motor Company celebra 100 años de fantásticas motocicletas. El 100th Anniversary Open Road Tour hace su última aparición, de las diez programadas en todo el mundo, en Milwaukee, en el fin de semana del día del Trabajo (en septiembre, en Estados Unidos). Por primera vez, todos los modelos son modelos «Aniversario» con logotipos y emblemas que conmemoran el acontecimiento.
Las prendas MotorClothes recuperan el logotipo «#1» clásico.

2008

Harley-Davidson presenta la colección Black Label de prendas de moda, diseñada para atraer a una base de clientes más joven.

2009

La presentación de los productos con reflectividad de visibilidad mejorada 360° sube el listón de la visibilidad en condiciones de baja iluminación.

2010

Lanzamiento de la colección Harley-Davidson Pink Label, una línea nacida para respaldar una causa: una parte de los beneficios que se obtiene de cada artículo Pink Label se dona a los grupos de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama de Estados Unidos.

2012

Se celebran los 100 años del nacimiento de las prendas H-D originales.
Fuente: Harley-Davidson Motor CO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar