Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas
4.2 Modificación de la distancia entre ejes Revisión
.-Proyecto Técnico y certificación final de obra
.-Informe de conformidad
.-Certificado del Taller
INFORMACIÓN ADICIONAL
En los vehículos L1e, L2e, L3e, L4e, L5e, la modificación y/o refuerzo de los puntos de fijación del eje al bastidor, siempre y cuando no afecte a la estructura básica del bastidor, deberá realizarse de modo que los materiales de aportación sean de características y calidad iguales o superiores a los materiales del bastidor original.
No se considerará reforma el desplazamiento del eje trasero por el sistema de tensado de la cadena. Esta holgura vendrá determinada por las especificaciones del basculante y la longitud de la cadena proporcionada por el fabricante.
4.3 Aumento o disminución del número de ejes
.-Proyecto Técnico y certificación final de obra
.-Informe de conformidad
.-Certificado del Taller
4.8.- Modificación del número de ruedas
.-Proyecto Técnico y certificación final de obra
.-Informe de conformidad
.-Certificado del Taller
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplicará tanto en la modificación de un vehículo de 2 ruedas a triciclo, así como el cambio de rueda simple a
rueda gemela.
Las ruedas que dispongan entre ellas de una distancia igual o inferior a 46 cm, se considerarán una sola rueda gemela.
4.9.- Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos
.-Informe de conformidad:
- Anchos de vía del vehículo.
- Características de las llantas y neumáticos y su compatibilidad.
.-Certificado del Taller
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático se tendrán en cuenta las especificaciones establecidas en Norma ETRTO.
No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo.
4.10.- Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas
• Informe de conformidad:
- Anchos de vía del vehículo.
- Características de las llantas y neumáticos y su compatibilidad.
• Certificado del Taller
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático se tendrán en cuenta las especificaciones establecidas en Norma ETRTO.
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