lunes, 4 de marzo de 2013

Casco.Tallas y consejos.

En ocasiones anteriores ya os hemos hablado de la conveniencia de utilizar cascos homologados, o de cómo averiguar si la homologación es Europea o para los USA. En esta ocasión nos centraremos en algo tan importante o mas, como es el tallaje de tu casco, ya que no solo puede o debe de ser bonito, si no que además y homologaciones aparte debe de servirnos correctamente en caso de accidente, y si no usamos la talla adecuada el casco no hará las funciones encomendadas. En primer lugar aclararos que no existe un tallaje optimizado o genérico, ya que todo dependerá del fabricante y del modelo de casco. Si utilizas una talla en un casco integral es posible utilices otra en un casco tipo Jet, o incluso en dos de tipo Jet utilices también tallas diferentes en función del fabricante. Existen unas medidas que suelen ser comunes para todos los fabricantes y que nos pueden servir de ayuda.

En primer lugar lo que debemos de hacer es medirnos el contorno de la cabeza con una cinta métrica.
Si es posible utilizaremos una tipo costurera o sastre ya que la medida será mas correcta que con los clásicos metros de chapa.
Debemos de hacer la medición por encima de las cejas aproximadamente unos 2 cm como se aprecia en la imagen:

Una vez realizada la medición solo debes de comprobarlo con esta tabla.
Un consejo muy importante es en caso de que la longitud esté entre una talla y la otra, escoge la talla inmediatamente superior. Por ejemplo, si la medida es de 60,5 cm., coge un casco talla XL.






Una vez que ya sabemos cual puede ser nuestra talla debemos de probarnos el casco siguiendo unos sencillos pasos.
 (Cogerlo utilizando las cintas de la hebilla con cada mano)  El casco debe de darnos la impresión de que no nos va a entrar, aunque lógicamente si debe de hacerlo. 
 Una vez el casco este puesto comprueba no te hace un exceso de presión o daño.Si así fuera haz la prueba con un casco de una talla superior.  Por la contra si no notases nada de presión utiliza una talla inferior. 
Ahora y una vez tenemos el casco puesto realizaremos la “Prueba del dedo”…Consiste en introducir un dedo por la parte de la frente o por la zona posterior del cuello. Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco es demasiado grande. Si puedes poner hasta la primera falange del dedo, esa es la correcta. Pero si no cabe ni la uña, seguro que te ira pequeño.  También debes comprobar que moviendo el casco con las manos, hacia ambos lados, al mismo tiempo que intentas mantener la cabeza mirando al frente, el casco no gira, sino que notas como se mueve conjuntamente con toda la cabeza.  El siguiente paso seria abrocharnos el casco.Recuerda que hay distintos tipos de hebillas, por lo que debes de seguir el consejo del fabricante a la hora del abrochado.  Si ya tenemos el casco puesto y abrochado correctamente iremos al último paso y definitivo. Coge el casco con las dos manos, por la parte inferior-trasera y tira de él para arriba, como si quisieras sacártelo. Si el casco puede salir, necesitas cambiar de talla


En todo caso esta es una información orientativa de cómo debéis de comprobar la talla de vuestro casco.Y recuerda:
 Usa un casco con normativa de homologacion Europea

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar