Introducción:
El mercado de la motocicleta pone a menudo a prueba a los fabricantes. Cada marca decide como enfocar su catálogo en función del tipo de clientela que quiere adquirir. Pero aparte de los estudios puramente comerciales, las pautas de marketing en ocasiones desvían algunos de los nuevos modelos de motocicletas hacia compradores bien distintos a los que aparecen en las tablas de los profundos estudios de viabilidad de un catálogo de motocicletas. Se podría de decir que la gran mayoría de fabricantes revelan un espíritu histórico y de marca, que lo acentúan buscando ídolos o motivos históricos en los que apoyarse para reflejar una imagen carismática o de “glamour vintage”.
Hay marcas que no tienen en sus glorias grandes éxitos en la competición, míticas carreras en las que se inspiren sus diseñadores para crear modelos emblemáticos que den un valor añadido a la marca. Un claro ejemplo de ello es el caso de las ya descatalogadas Ducati Sport Classic, con el modelo Paul Smart. Esa moto estaba basada en la Ducati 750 con la que el mítico piloto se proclamó campeón en las 200 Millas de Imola en el año 1972.
Harley Davison creo una Sportster a imagen i semejanza de las famosas motos ganadoras de números campeonatos de Dirt Trak que la marca fabricó específicamente para estas carreras. El modelo concretamente es el conocido XR1200.
Pero más allá de estos ejercicios de estilo llevados a las cadenas de montaje, están las series limitadas. Con las denominaciones Special Edtion, los fabricantes ponen a la venta un número concreto de unidades del modelo en sí, para establecer un deseo único e irrepetible. Son motos casi de colección, que por mucho que nos pongamos a imitarlas, transformando su homónima en una SE, nunca tendrá ese valor añadido que las hace tan especiales i únicas.
Aprovechando el tirón glamuroso que Steve McQueen dejó tras de sí, Triumph ha puesto todo su énfasis histórico en crear una moto capaz de cautivar a los más nostálgicos de la marca inglesa y también del cine, la Bonneville Steve McQueen SE. Junto a ella tenemos otra SE de similares características, la Kawasaki W800 SE. Con ella el fabricante japonés ha querido dar más empuje comercial a la carismática W800 estándar. Series limitadas que se agotan, aunque parezca mentira en estos tiempos que corren. Pero se hacen para todo el mundo y fuera de nuestras fronteras no están tan mal. Buen ejemplo de ello es la nueva versión Bonneville SE presentada recientemente visto el éxito que ha tenido nuestra protagonista de hoy…
PVP:
KAWASAKI W800 SE 8.150 €
TRIUMPH Bonneville Steve McQueen SE 10.495 €
Texto: Deme Gómez
Fotos: Sebas Romero
Fotos detalles W800: Diego Sperani
Con la colaboración de Javi Millán
Fotos: Sebas Romero
Fotos detalles W800: Diego Sperani
Con la colaboración de Javi Millán
Resto de la prueba realizada por Motos.net,pinchando en cada uno de los enlaces:
FOTOS
PROS Y CONTRAS
FICHA TECNICA
RIVALES
Vía:http://motos.coches.net/
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