¿Te imaginas tu moto con 2 manillares,uno para el piloto y otro para el paquete?
Evidentemente en tu cómoda Custom NO,pero los que hemos llevado motos mas rápidas,deportivas y radicales sabemos lo incomodo que puede ser para el copiloto o paquete realizar ciertos recorridos en zona de curvas o simplemente si te haces Madrid-Jerez para ver el Campeonato del mundo.
Este tipo de motos desde luego no están diseñadas para acoger al paquete,estando en la mayoría de las ocasiones a una segunda altura,elevada e incomoda.
La posición "natural" y segura,amen de los asideros traseros es la de apoyar las manos sobre el deposito,de tal manera que en frenada tendremos un punto de apoyo evitando echarnos literalmente encima del piloto,el cual tendrá mermada su capacidad de conducción,algo que puede ser peligroso para la estabilidad de ambos y de la moto.
En aceleración evitaremos con esa postura caernos hacia atrás.
En cierto viaje de paquete con mi hermano,para mas señas en el año 1.991 a Jerez y bajando el puerto de Despeñaperros se me paso por la cabeza lo bueno que seria tener sobre el deposito otro manillar, y así disponer de la misma seguridad que disfruta el piloto tanto en aceleración como en frenada,a la vez que se dispondría de una postura mas natural muy similar a la del piloto.
Lo que son las cosas,años mas tarde esa idea que desde luego no debió de pasarme solo a mi por la cabeza esta a la venta gracias a la empresa Vinxxgrip tal y como podéis ver en las imagenes.
Os dejo también un vídeo demostrativo de lo fácil que es su montaje,y como se aprecia la ventaja de llevar este sistema que hemos titulado un segundo manillar para tu moto.
Os dejo también el enlace a la web de Vinxxgrip:
http://www.vinxxgrip.ch/en/home
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar