El Ayuntamiento de Madrid instaló a finales de año 15 nuevas cámaras de vigilancia en varios semáforos de la capital situados en cruces conflictivos. León, Oviedo, Barcelona y Bilbao también disponen de este sistema. ¿Seguridad o afán recaudatorio?
Desde finales de noviembre hay 15 semáforos más que multarán a todos los conductores que no los respeten. La infracción se considera grave y conlleva la pérdida de 4 puntos del carné y 200 €.
La finalidad de los mismos es evitar que se salten los semáforos en rojo, incrementando así la seguridad de peatones y ciclistas, además de evitar colisiones entre vehículos. Este sistema comenzó a implantarse en 2005.
Cada vez que alguien se salta un semáforo en rojo, el sensor se activa y la cámara capta la matrícula y el vehículo. En una calzada con dos carriles, cada cámara estará destinada a supervisar una vía en concreto junto a una tercera que ofrece una visión general del entorno (detecta si hay algún agente regulando el tráfico, ya que su orden prevalecería sobre la luz roja del semáforo). Además una señal vertical anuncia de la proximidad de dicha cámara 20 metros antes.
Ubicación de los dispositivos:
O’Donnell, nº 65
Paseo de la Castellana, nº 105
Paseo de la Castellana, nº 167
Avenida Filipinas, nº 18
Avenida de Andalucía, nº 101
Hermanos García Noblejas, nº 123
Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
Arroyo de Pozuelo, nº 99
Avenida de los Poblados, nº 45
Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
Camino de los Vinateros, nº 47
Cardenal Herrera Oria, nº 83
Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42
A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)
Información vía: http://www.soymotero.net/
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar