martes, 16 de diciembre de 2014

Triumph Bonneville desde 1958 haciendo historia

1958: En el Earls Court Bike Show de Londres  se presenta por primera vez la Bonneville T120
1959: Tras el éxito del  Earls Court Bike Show Triumph pone en producción la primera Bonneville de 650cc con chasis de simple cuna
1960: El chasis pasa a ser un doble cuna
1961: La moto incorpora unos nuevos carburadores de la marca Amal monobloc
1962: Una Bonneville establece un nuevo récord mundial de velocidad de 224,57 MPH (316,41KMH)
1963: Aparece un nuevo diseño de de motor con cambio integrado y chasis
1964: Nace el modelo Thruxton
1967:Nuevos carburadores Amal concentricos en sustitución de los monobloc
1971: Utilización de los tubos del chasis como deposito de aceite
1972: Opcionalmente se pone en producción la caja de cambios de 5 velocidades
1973: Se presenta el modelo de 750cc con 5 velocidades y freno de disco delantero
1975:Se crea la cooperativa Meriden Motor Cycle Cooperative
1976: Se presenta el frenos de disco trasero y la palanca de cambios pasa al lado izquierdo.
1977: Nace la edición limitada Silver Jubilee
1979: Se incorpora el encendido electrónico y carburación Amal MKII
1980: Aparece la primera versión de arranque eléctrico
1981: Edición limitada de la Bonneville T140 LE en conmemoración de la boda de Carlos y Diana de Gales
1983: Las ultimas Bonneville salen de la cadena de Meriden antes de proceder al cierre de la fabrica
1985: Las Bonneville se comienzan a fabricar de nuevo bajo licencia de L.F. Harris
1988: Cese de la producción de la Bonneville
2000: Reaparece el modelo con alta tecnología manteniendo la linea clásica de sus inicios
2014: En la actualidad con el nombre de Bonneville se comercializan 3 modelos.
Triumph Bonneville
2014:Triumph Bonneville T100
2014:Triumph Bonneville T100 Black


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar