Josep Garñó abandona por sorpresa el cargo tras 11 años al frente de la división española de Harley-Davidson.
Parece que no será un otoño fácil en la división ibérica de la multinacional norteamericana. Josep Grañó ha decidido abandonar, este mismo mes de agosto, la dirección de la filial por motivos personales y en lo que también parece un cierre de ciclo profesional por parte del directivo que lanzó, hace ya más de 11 años, la filial en nuestro país además de en Portugal, tras la reunificación de ambos países bajo su dirección, y afianzando la marca en España.
Cuando en 2004, Harley-Davidson apostó por asentar la marca en nuestro país, tras muchos años de presencia limitada por la circunstancia de que las monturas de la Motor Company se matricularan a través de una empresa importadora, Josep Grañó fue el elegido para capitanear el proyecto gracias, entre otras cosas, a su buen conocimiento del mercado tras su paso por Derbi además de una vida personal siempre ligada al mundo de las motos.
Tras la unificación, anunciada a finales de 2013, de los negocios de Italia, España y Portugal, en la denominada SPI (Spain, Portugal and Italy) bajo la batuta de Yves-Olivier Allamagny como Regional Operations Managing Director, hasta entonces responsable de la filial italiana, la posibilidad de que el reparto de funciones y poderes no fuese el mejor siempre estuvo en primera línea.
Graño, tras una entrega y entusiasmo fuera de toda duda, incluso en los años más duros para el sector de las dos ruedas, deja una marca plenamente consolidada en nuestro país y en el vecino Portugal. Prueba de ello, cifras de ventas aparte, es una moderna y extensa red de concesionarios y los eventos que la marca desarrolla en España como el Barcelona Harley Days que se celebra en el mes de julio en la Ciudad Condal y que es cita ineludible para los amantes de estas motos americanas.
Ahora, Allamagny tendrá que buscar un sucesor para Grañó algo que no será fácil pues no se trata de un perfil al uso, Harley-Davidson no es una marca de motos más.
Por ahora, tras barajar la posibilidad de que Marta Suriñach Sanglas, la hasta ahora responsable financiera de la filial hispanoportuguesa, fuera la encargada de tomar los mandos del día a día de la marca, se ha decidido que sea finalmente Yves-Olivier Allamagny el que tome los mandos de la división de forma interina, por lo menos hasta octubre.
Información de Florian Reyes vía:
http://www.expansion.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar