Himalaya by Royal Enfield (La historia)
Siddhartha Lal, director general de Royal Enfield,es el precursor de esta motocicleta.La idea surgió en el 2010 cuando en un viaje en motocicleta con unos amigos se quedo literalmente tirado con una moto de la marca,la cual indudablemente no estaba configurada para la zona.
La idea por lo tanto era crear una
motocicleta digna de circular en condiciones climatologías y del terreno
adversas,pero que ademas fuera fácil de montar y manejar por un hindú de talla
media,que despojada de lo mas superfluo fuera una moto fácil no solo de montar
si no de disfrutar de los viajes con una altura libre al suelo, recorrido de
suspensión etc,etc, cargada de equipamiento y que pudiera hacer frente a los
vientos laterales. Durante el desarrollo de la moto Siddhartha Lal ha tenido la
oportunidad de probar la moto en varias ocasiones, al igual que pilotos de la
casa y profesionales como CS Santosh.El prototipo fue montado en el
verano de 2014 en el aeródromo Bruntingthorpe,donde le inspiro la suficiente
confianza en una colina empinada y fandangosa.
De acuerdo con las
características del motor de carrera larga tradicionales de Royal Enfield, el
nuevo motor ofrece un par elevado y energía utilizable a bajas revoluciones.
Esto hace que para una conducción suave en las velocidades más altas a bajas
velocidades, por lo que es fácil de escalar colinas, o para maniobrar a través
del tráfico. Menos piezas móviles con materiales modernos y agregados significa
que el motor es de bajo mantenimiento y muy eficiente, y puede realizar un cambio de aceite cada 10.000 KMTS.
Además de grandes capacidades off-road, han diseñado
el Himalaya para tener impecables modales en carretera también.
Despojado de todas las partes no
esenciales para mantenerlo ligero y ágil, el Himalaya es bonita en una forma
desnuda y sencilla, ya que exuda su propósito de la aventura y la exploración a
través de todas las partes y en su conjunto.
Para probar realmente el Himalaya en
su hábitat natural, tomaron un par de motocicletas prototipo con algunos de sus
amigos, familiares y colegas durante una semana en el Himalaya en el verano de
2015.
El equipaje ha sido diseñado de manera
integral en el Himalaya, con opciones de maletas laterales duras y blandas , un
soporte trasero y delantero innovador bidón con soportes para combustible y
agua - que puede ser un salvavidas en zonas remotas.
Una altura de asiento óptima
combinada con manillar ergonómico y posición de los reposapiés para hacer una
cómoda posición de conducción erguida, mientras que el parabrisas protege al
piloto de los elementos.
El
Himalaya es el comienzo de una nueva y muy importante capítulo para Royal
Enfield, y creo que para todos aquellos que aspiran a una simple y capaz
motocicleta para llevarlo a cualquier lugar gozando de aventura tanto
como usted amigo lector del blog.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar