En el corazón del invierno, la plataforma Yard Built forja otra colaboración en primicia con una fenomenal transformación basada en la Yamaha XV 950. El prometedor fabricante de transformaciones suizo GS Mashin salta a la palestra para marcarse una interpretación completamente original de la popular motocicleta Sports Heritage. El resultado, la Yard Built XV950 ‘ULTRA’, es una transformación total que aporta una visión y un estilo totalmente nuevos a la serie Yard Built.
Fundada hace tres años por Tom Mosimann, uno de los miembros de ‘Niners’, GS Mashin combina una factura manual tan artesanal como rigurosa con nuevas ideas de diseño que saltan a la vista en todas sus creaciones. En su pequeño garaje de Bern, Tom trabaja para crear motos realmente diferentes sin salirse de los requisitos funcionales y técnicos, lo que significa que todas sus obras, además de ser un regalo para la vista, están listas para salir a la carretera.
Me encanta lo que ha creado Tom partiendo de la XV ”, afirma Shun Miyazawa,
director de productos de Yamaha Motor Europe. “Estoy muy contento de que, a
pesar de apostar por un look verdaderamente radical, comparta nuestros
principios de que una moto custom debe conservar la función más importante: la
conducción. Ha mantenido el alma de la
XV 950 y la ha envuelto en un look auténticamente original sin
cortar ni soldar el chasis. Y lo que resulta no menos impresionante es que el
95% de su trabajo lo hace con solo unas cuantas herramientas, una amoladora, un
saco de arena y un martillo”.
El carenado de la Yard Built XV950 ‘ULTRA’ está hecho a mano
empleando chapa de acero de 1,5
mm , y un tubo de acero inoxidable para los soportes.
Alojado en el carenado hay un pequeño faro Bates con los dos intermitentes
Highsider. El depósito de combustible custom también se ha hecho a mano empleando
chapa de 1,5 mm ,
con el borde superior en una prensa de recorte. La sección inferior está
recortada del depósito original de la
XV 950. Uno de los elementos sobresalientes de la
transformación es, sin duda, las suspensiones traseras prototipo, de diseño depuradísimo,
creadas por K-Tech basándose en sus unidades Bullit de estilo exclusivo.
El colín de la unidad integra un piloto trasero Shin Yo y el
asiento, también confeccionado a mano, lleva tapizado en cuero con el sello de
Jose Rey Saddlery. La preciosa corona de aluminio de la horquilla superior ha
sido mecanizada por Asic Robotics y está depurada al máximo, sin los taladros
para los anclajes del manillar. Las llantas son una obra de arte; se han
empleado los bujes originales y, seguidamente, se han añadido llantas traseras
de 18 pulgadas
y delanteras de 21
pulgadas con radios nuevos, ¡con ABS!
El resultado final se alza como otra transformación
rabiosamente original en la colección Yard Built, que consolida a GS Mashin
como una estrella a tener en cuenta en el firmamento del custom.
Fuente: Yamaha Prensa Europa
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