martes, 24 de abril de 2018

Yamaha ve triple con el proyecto Yard Built "Type 11" de Auto Fabrica


Auto Fabrica es uno de los mejores fabricantes de motos custom del Reino Unido, dándole un diseño
vanguardista al estilo clásico. Yamaha contactó con ellos sabiendo que crearían algo único sin
sacrificar la potencia original. Se eligió un modelo Sports Heritage, la XSR900, como base por su gran potencial para la personalización, así como porla potencia probada de su motortricilíndrico de 847 cc.
Los cofundadores de Auto Fabrica, Bujar y Gaz Muharremi, junto con su gran amigo y diseñador Toby Mellor han desarrollado el diseño del prototipo uno de la "Type 11". Este diseño se centra en
desdibujar loslímites entre el estilo clásico y el estilo moderno del aspecto exterior. El equipo decidió
que sería una máquina diseñada para la pista, así no tendrían limitaciones por las normativas de uso
diario.
La historia comienza con el prototipouno
El prototipo uno estaba listo para la competición hasta en el más mínimo detalle y rebosaba potencia
en estado puro. La suspensión Öhlins personalizada, las pinzas Brembo, los discos de freno
especializados PFMy las llantas de carbono BST proporcionan un manejo increíble. Se han combinado elementos de nylon de carbono impreso en 3D diseñados mediante CAD con elementos de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek, todos seleccionados y concebidos
especialmente para encajar a la perfección con la carrocería de aluminio, con un diseño impactante y
confeccionado a mano. Un dial integrado, un asiento en contraste, un depósito deportivo de llenado
rápido y un escape artesanal 3 en 3 curvado con arena completan todo lo anterior.
La historia continúa con la aparición del prototipotres
Rápidamente se descubrió que esta moto sería solo el comienzo de la historia. Querían algo con el
mismo ADN que pudieran llevar a la carretera. El prototipo tres tomó forma, esta vez utilizando una
auténtica leyenda como base: la Yamaha XS750. Con el estilo de los 70, la XS750 encaja con la pasión de Auto Fabrica por el diseño moderno en las líneas clásicas. Las piezas de alto rendimiento aportaron la potencia, y el equipo llevó este modelo histórico directo al futuro. Las pinzas Brembo y un cuentakilómetros Motogadgetse mezclan con lasformas fluidas creadas con técnicastradicionales de chapistería y modelado a mano. Todo esto se combina con las interpretaciones creativas de diseños
clásicos, como los Velocity Stracks impresos en 3D y las exclusivas estructuras de los faros. El escape curvado con arena es un sello inconfundible de Auto Fabrica.


Nace una leyenda con el prototipodos
Después del prototipo uno y del prototipo tres,solo se podía tomar una dirección. El prototipo dos de
la "Type 11" combinó todos los elementos de los dos primeros diseños para dar lugar a una moto de
carretera. El prototipo dos se fabricó con la Yamaha XSR900 de base. Tomó sus prestaciones de
rendimiento del prototipo uno y el prototipo tres brilla a través de su estética. La poderosa imagen del
prototipo dos es producto de unas exclusivas colecciones de alta calidad que combinan distintas
filosofías y técnicas de diseño. Un faro redondo, repostaje convencional, asientos rematados,
indicadores, neumáticos de carretera y un acabado en plata metalizado equiparan el prototipo dos al
estilo clásico del prototipo tres.


"Ser testigos de la evolución de este proyecto ha sido algo muy especial para nosotros", comenta
Antoin Clémot, responsable de productos de Yamaha Motor Europe. "Partiendo de una excelente idea
basada en una gran motocicleta, hemos conseguido tresincreíbles creaciones que reflejan todo lo que
representa la plataforma Yard Built de Yamaha. También es emocionante que el prototipo dos vaya a
encontrarsu camino en manos de los aficionados. Ya que suelen ser piezas únicas,saber que esta moto
se conducirá ahí fuera en el mundo real, por personas con pasión por los diseños únicos, es algo por lo que todos podemos congratularnos".









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