lunes, 15 de octubre de 2018

La nueva e impactante YZF-R3 es la última motocicleta supersport ligera de Yamaha












Serie R: supersport sin concesiones
2018 marca el 20 aniversario de la YZF-R1, seguramente una de las motocicletas más influyentes lanzada por Yamaha. Diseñada sin concesiones, la R1 original incorporó el rendimiento del motor propio de una moto de carreras y nuevos niveles de agilidad para el piloto, y supuso una nueva era en el diseño de la motocicleta supersport.
La gama supersport de la serie R de YAMAHA ha crecido para incluir cuatro motocicletas líderes en su clase que se han desarrollado utilizando la misma filosofía sin concesiones que condujo a la YZF-R1 hacia el éxito.
En 2019, Yamaha lanzará la nueva YZF-R3, que cuenta con un diseño impactante inspirado en la YZR-M1, junto a una nueva gama de tecnología destinada a mejorar el rendimiento y una ergonomía perfeccionada.
El reciente anuncio del lanzamiento de la nueva YZF-R125, junto con las nuevas YZF-R6, YZF-R1 y YZFR1M, convierte a la serie R en la línea más completa de modelos supersport de calidad premium.
Siente la llamada de R World
Yamaha cuenta con una vasta herencia de fabricación de las motocicletas supersport, diseñadas para
ofrecer el máximo de rendimiento tanto dentro como fuera de la pista. Desde la manejable YZF-R3 hasta la YZF-R1M, la línea de modelos de la serie R de Yamaha brinda diferentes opciones para que pilotos con cualquier nivel de habilidad puedan experimentar la emoción pura del R World.
Nueva YZF-R3
Equipada con un motor bicilíndrico de 321 cc capaz de proporcionar una excelente potencia para atravesar el tráfico de la ciudad, abrirse camino entre las sinuosas carreteras o disfrutar en un circuito, la nueva YZFR3 de 2019 es una supersport ligera y manejable que combina el estilo propio de la serie R de Yamaha inspirada en los modelos de competición. Gracias a la altura del asiento y a la posición de conducción ergonómica, la nueva YZF-R3 es la motocicleta perfecta tanto para pilotos principiantes como para pilotos experimentados de motocicletas deportivas que optan por una máquina compacta, ligera y ágil.
Motor y chasis de renombre
Dentro de la YZF-R3 late un motor de inyección de combustible bicilíndrico en línea DOHC de cuatro tiempos, refrigeración líquida con 4 válvulas y de 321 cc. El suave motor de la YZF-R3, capaz de lograr altas revoluciones, ofrece una potencia de fácil manejo gracias a la incorporación de la tecnología de combustión más avanzada, pistones de aluminio forjado y cilindros de DiASil de aluminio con diseño de compensación.
Un bastidor tubular de acero ligero de alta resistencia con un diseño simple incorpora el cárter del motor como un elemento estructural de tensión del chasis, lo que proporciona el equilibrio perfecto entre rigidez y peso. El diseño alargado y asimétrico del basculante garantiza una eficiente transmisión de la potencia del motor a la rueda trasera y ofrece una excelente estabilidad en rectas. Por otro lado, el sistema de suspensión trasero Monocross dispone de un amortiguador trasero KYB de precarga ajustable que proporciona una amortiguación estable a la vez que contribuye a una centralización de masas del peso.
Gracias a la combinación con nuevas horquillas delanteras invertidas, tija nueva, llantas de fundición dealuminio de 10 radios, freno de disco delantero de 298 mm con pinza de freno flotante de dos pistones, rango de giro del manillar de 32 grados, 780 mm de altura del asiento y una distribución de pesos delante/detrás de 50/50, el chasis de la YZF-R3 proporciona agilidad y respuesta en el manejo.
Horquillas delanteras invertidas y corona del manillar de aluminio inspirado en la serie R


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