Fundador, jefe de la empresa Greaser Garage
Giorgio es el alma del Greaser Garage: él fue quien lo pensó, lo construyó y lo llevó a donde está hoy, con la ayuda de varios compañeros de viaje.
Su tenacidad y su deseo de hacerlo siempre a toda costa nos permiten nunca rendirnos, incluso cuando se sienten el estrés y las dificultades. Por otro lado, aprendió a pintar y poner las manos en las bicicletas incluso antes de caminar, por lo que, después de haber cometido un error, sobre todo, sabe cuál es la mejor solución para salir de cualquier dificultad.
EL EQUIPO
Lo que hace que el Greaser Garage sea especial es que las personas que forman parte de él son, ante todo, amigos, en el sentido de que ya lo eran antes de entrar o se convirtieron después de entrar. Puede parecer un hecho secundario, pero hace una gran diferencia. La carrera entre nosotros siempre es tratar de ganar otro desafío, contra el reloj, contra un acuerdo, contra un competidor, siempre tratando de dar lo mejor, cada uno en su propia área, sorprendiéndose mutuamente.
Cristian "Pippi" Rancati
Artesano de cuero y tejidos, conductor, chivo expiatorio
Matteo Scarsi
Diseñador gráfico, diseñador, asistente, conductor, relaciones públicas, periodista fotográfico si es necesario
Luca "Wawi" Vaccarezza
Constructor, modelador, adicto a VW, tatuador, manitas
Walter Faini
Mecánico, Jinete, Mango Grande, Pescador
Elena Speich
Oficial de pintura y decoración artística.
Modificaciones y pinturas personalizadas, restauraciones de motocicletas antiguas y modernas.
Especializado en Cafè Racer, Scrambler, Bobber y Chopper.
Hacemos sueños realidad.
Y una vez hechas las presentaciones tanto del Boss como de su equipo os dejamos con esta Sportster 1200 Forty Eight llamada GODDHAMMER.
Este proyecto comenzó hace mucho tiempo. En 2016, uno de nuestros clientes nos trajo esta nueva Harley-Davidson Sportster Forty-Eight con una idea en mente: modificarla de una manera única.
Quería un carenado ajustado a su alrededor y una inspiración de carreras / lago salado, algo que podría haber corrido hace 50 o 60 años. Ruedas delgadas de 19 pulgadas, cola corta y monoplaza y un sistema de escape muy "importante".
No es el tipo de escape que se puede encontrar en el mercado y no el tipo de carrocería que se puede poner y quitar después de retirar un par de piezas de stock. Y, un factor determinante, todo mientras se mantiene el marco prácticamente original y sin quitar el tanque de aceite.
Un buen rompecabezas para resolver y, de hecho, una gran cantidad de dibujos y estudios fueron necesarios para llegar al punto de partida para la construcción. Teníamos que mantener todas las estructuras lo más cerca posible de las ruedas, el cuadro y el motor, pero asegurando los espacios correctos para el trabajo de la suspensión y la refrigeración.
Luego comenzamos a quitar todas las partes del cuerpo y "accesorios" para llegar al bastidor base + motor: en este punto, el estudio comenzó con formas de cartón. Fue difícil porque teníamos que respetar las solicitudes del cliente, pero de una manera que tenía sentido con respecto a nuestra visión y nuestras necesidades.
Inmediatamente optamos por utilizar diferentes materiales: resina y plástico para el carenado, aluminio para la sección del tanque y la cola y acero para el escape y los colectores. Les puedo asegurar que es una apuesta porque es difícil encontrar y respetar un lenguaje homogéneo considerando las diferentes peculiaridades de cada material.
Giorgio sacó el máximo provecho de sus habilidades para trabajar el metal para construir piezas increíbles desde cero. El tanque tiene una doble tapa y una forma claramente inspirada en el mundo de las carreras de resistencia. La cola es súper delgada y ajustada para abrazar la rueda trasera.
No hay espacio adicional, solo el mínimo necesario para permitir el movimiento de la suspensión.
El casco es una obra de arte de Mattia, más conocido como Hangar Customs: a partir de las secciones de un viejo casco de carreras de los años 60, construyó un traje ajustado que copia perfectamente la mecánica de Harley. Al ser tan adherente, presenta hinchazones y aberturas en correspondencia con los diversos componentes del motor y del bastidor.
Un par de tomas de aire de aluminio "en bruto" en los lados proporcionan aire fresco a los cilindros. Su acabado está diseñado específicamente para enfatizar el espíritu de carrera del proyecto.
El propietario quería una bicicleta más baja, así que tuvimos que mover y reconstruir el escape y los colectores: ahora este último pasa alto (como en el Sporty Drag) y todo está construido desde cero y protegido por vendas resistentes al calor.
El gigantesco silenciador es sin duda la parte que más captura la vista en toda la motocicleta y la que más divide las opiniones. Está inspirado en viejos autos de carreras y motocicletas de los años 30 y está pintado en blanco resistente al calor. Una placa de aluminio, también hecha a mano, protege aún más al ciclista del calor.
Giorgio construyó el silenciador desde cero y diseñó las cámaras internas para ventilar mejor el motor sin hacerlo excesivamente ruidoso. Ahora esta Harley ruge en un tono profundo y hermoso.
Una conversión en cadena era prácticamente obligatoria para recrear el aspecto retro-racing. Supongo que no habría sido lo mismo con una correa.
Las plataformas traseras y elevadas necesitaban un nuevo enlace hecho a mano y pintado en negro mate. La cubierta del sistema eléctrico se ha aligerado mediante algunos agujeros.
Cristian puso su profesionalismo habitual en la producción del sillín: incluso en este espacio súper compacto, logró construir un elegante componente de cuero negro con rayas longitudinales.
Esta vista le permite ver el Avon Speedmaster desde el 19 a través del casco. Las llantas Akront están pulidas con espejo.
¡La superficie de la antigua pista de alta velocidad de Monza es el conjunto perfecto para este vehículo inspirado en las carreras del pasado!
El único detalle "moderno" es el faro redondo LED montado asimétricamente. El casco está tan cerca del manillar que es necesario construir una protuberancia para incorporar el faro.
Hablando de piezas del mercado de accesorios, podemos mencionar: el gran disco Arlen Ness grande en la parte delantera, el filtro de aire Roland Sands y la placa superior, horquillas WP y amortiguadores, el tren de neumáticos Avon Speedmaster de 19 pulgadas.
El nombre es totalmente del saco del propietario, por lo que "solo" tuvimos que "encontrar una manera de colocarlo en la bicicleta: nos inspiramos en los viejos logotipos HD y decidimos cambiar uno de los logotipos del período Aermacchi - Harley-Davidson ingresando el nombre en la parte superior del escudo de armas. Creo que funciona perfectamente.
Creo que este proyecto se ha desarrollado de una manera realmente convincente. Ciertamente, con algunos otros pequeños cambios, podría haber alcanzado la excelencia, pero creo que la bicicleta ya es hermosa y lo será aún más una vez que esté en la carretera.
Imágenes y texto de la entrada desde su web site:
https://www.greasergarage.it/
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar