lunes, 24 de agosto de 2020

EL ENIGMÁTICO BLECHMANN CONSTRUYE UN R18 PERSONALIZADO PARA BMW Vía Bike EXIF

EL BMW R18 aún no ha salido oficialmente a las calles, pero eso no ha impedido que BMW Motorrad lleve el enorme crucero de 1800 cc a los customizadores. Este último R18 es obra del solitario artesano austríaco Blechmann, y es el ejemplo más original que hemos visto hasta ahora.

Blechmann es el alias de Bernhard Naumann, que vive en el pequeño pueblo de Neustift, cerca de la frontera entre Austria y Hungría. Se traduce libremente como 'hombre de hojalata', que es un guiño a su fuerte: la forma del metal.
Blechmann es un tradicionalista, renunciando a los bocetos y renders a favor de trabajar directamente en la motocicleta que está personalizando. Para el proyecto R18, siguió su proceso habitual: desmoldarlo, crear maquetas de cartón en la bicicleta para calcular las proporciones y luego dar forma a las piezas finales. “A esto lo llamo 'estilo Blechmann de creación rápida de prototipos'”, bromea.

Trabajando sin alterar el bastidor principal o el tren de rodaje del R18, Blechmann lo ha transformado en una especie de ensacador neo-retro (sin alforjas). El diseño incorpora el tanque de combustible OEM, pero se ha estrechado, con un par de muescas en las rodillas martilladas. Corriendo sobre la parte superior hay una nueva pieza que interactúa con un montaje de carenado personalizado en la parte delantera.

Toda la parte delantera está envuelta en un carenado con forma de mano muy contorneado. Está cargado de detalles intrincados, como secciones laterales con aletas y rondas de tanque reutilizadas que están empotradas en bordes pulidos. (Los intermitentes delanteros también se incorporan aquí).
En la parte delantera hay una disposición de faros empotrados que es extremadamente inusual. Diseñado para imitar los "riñones" de los automóviles BMW clásicos, cuenta con LED internos y una lente de plexiglás que Blechmann moldeó en su horno.

La sección de la cola en forma de mano se hace eco del estilo de la parte delantera, con una joroba de cola unida a través de los puntos de montaje de los puntales del guardabarros trasero de BMW, y un sillín de cuero marrón profundamente arqueado con un pequeño detalle de correa.

Reparar el R18 le tomó a Blechmann (y a los amigos cuidadosamente seleccionados que ocasionalmente lo ayudan con tareas diversas) 450 horas en completar. Pero ha dejado gran parte de la moto original intacta debajo de la carrocería, para mantener algo de su ADN original. Incluso los escapes de cola de pez desgarbados todavía están en juego ... pero eso es bastante deliberado.

“Cuando se reveló la producción del R18, algunas personas se quejaron del escape”, dice. “Pero me gustó y decidí integrarlo en mi propio concepto. Así que imité la forma de mi carrocería ".

“Y nuevamente, para mostrar lo que es posible con el chasis original. Para que un cliente pueda comprender cómo se ve la bicicleta con una carrocería diferente. Ser más valioso para BMW al final. Y ese fue mi enfoque desde el principio ".

El R18 de Blechmann presenta una perspectiva intrigante: un vistazo a cómo se vería este gigante con motor bóxer con un carenado. BMW ha dicho desde el principio que se planean múltiples versiones del R18 ... ¿Podría esto insinuar un posible futuro?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar