Con la FX Super Glide, Harley-Davidson creó la primera motocicleta personalizada de fábrica hace 50 años.
Combinación de motor y bastidor doble grandes, así como parte delantera de Sportster
Las motos personalizadas de fábrica como la Low Rider siguieron a la FX
Modelos como Street Bob y Low Rider S son parte de su tradición hoy
En 1969 apareció por primera vez en la pantalla grande y electrificó a toda una generación. Cualquiera que hubiera visto “Easy Rider” había perdido interés en las motocicletas de producción convencionales. Pero si estaba buscando una verdadera Harley-Davidson V-Twin en ese momento, solo la encontraría en la familia Sportster o Big Twins, mientras que en muchos patios traseros un ingenioso destornillador estaba trabajando en la individualización de motocicletas en chopper transformando y mezclando. elementos de diferentes series entre sí. Willie G. Davidson, nieto de uno de los fundadores de la compañía y jefe del departamento de diseño de Harley desde 1963, estaba entusiasmado con esta escena y por eso decidió diseñar él mismo una motocicleta que ya transmitía una sensación tan individual como la chopper que se traducía en horas de laborioso trabajo irradiado.
La idea de Willie G era unir la horquilla delgada y la rueda delantera estrecha de una Sportster XL con el cuadro, el potente motor Shovelhead y la rueda trasera gruesa de una FL Big Twin. Esto fue referido por el código de tipo FX, que también significaba Factory Experimental.
En 1971, como resultado de estas consideraciones, el FX Super Glide salió de la línea de producción por primera vez. Un año después del estreno, la parte trasera de plástico llamada Boat Tail, que era poco amada por los fanáticos, desapareció, un guardabarros trasero curvo y un banco escalonado compacto armonizaron el diseño y ayudaron a la máquina a lograr su avance final. El FX Super Glide siguió numerosos epígonos con modelos como el Low Rider (1977) y el Wide Glide (1980). Todos ayudaron a cimentar la reputación de Harley-Davidson como el fabricante para aquellos que aman la individualidad y el inconformismo.
Hoy en día, motos como la purista Street Bob y la dinámica Low Rider S toman el lugar de la Super Glide de 1971, dignas descendientes de una leyenda de las dos ruedas que una vez abrió nuevas audiencias para Harley-Davidson.
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