viernes, 20 de enero de 2023

Ducati MotoE V21L: LA PRIMERA MOTO ELÉCTRICA DE DUCATI.

El futuro está cada vez más cerca
A partir de la temporada 2023, Ducati será el único proveedor oficial de motos que compiten en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP™.
Un emocionante desafío tecnológico para escribir un nuevo y emocionante capítulo en la gran historia de carreras de Ducati y redefinir el futuro de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

Por primera vez en su historia, a partir de 2023 Ducati será el único proveedor oficial en un campeonato mundial. Lo hará con una moto completamente nueva: la primera Ducati de carreras equipada con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
Un reto sin igual
Una moto eléctrica plantea retos tecnológicos y de ingeniería completamente diferentes a los de una moto convencional. Pero durante los últimos meses, los ingenieros y diseñadores de Ducati han estado trabajando juntos para encontrar las mejores soluciones.

Una moto sin precedentes
Para Ducati, el mundo de las carreras siempre ha sido el laboratorio en el que desarrollar nuevas habilidades y producir innovación tecnológica. Lo que sale a la luz es una motocicleta eléctrica única, que integra soluciones técnicas nunca antes vistas para el paquete de baterías, el motor y el inversor.
Pruebas en la pista
Junto con el trabajo en la fábrica de Ducati, el desarrollo de MotoE continúa sin cesar con pruebas en la pista. Conducido por pilotos oficiales y pilotos de prueba de Ducati, el prototipo tomó las curvas de algunos de los circuitos más importantes de Italia. ¡Disfruta del vídeo en el Circuito de Vallelunga!
“V21L” en Borgo Panigale identifica la primera motocicleta eléctrica de Ducati, un prototipo que a partir de 2023 competirá en la Copa del Mundo FIM MotoE™, de la cual el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia será socio como único proveedor con 18 motocicletas en la pista durante cada fin de semana de carrera.

El proyecto MotoE tiene una relevancia estratégica para Ducati, ya que permite desarrollar conocimientos para el futuro manteniendo el enfoque que siempre ha alimentado el ADN del fabricante con sede en Bolonia: experimentar con soluciones tecnológicas en el mundo de la competición y trabajar para garantizar que cada desarrollo en esta área puede trasladarse a motocicletas destinadas a entusiastas Ducatistas de todo el mundo.
La próxima temporada 2023, MotoE™ iniciará una nueva era con la llegada de Ducati como proveedor único de las motos eléctricas y con un calendario más completo, dejando de lado la denominación de Copa para pasar a convertirse en un Campeonato del Mundo.

Continuidad y cambios de equipo
La competición contará con un total de 18 pilotos y 14 ya han sido confirmados. En primer lugar, están los que continúan defendiendo los mismos colores con Eric Granado (LCR E-Team), Miquel Pons (LCR E-Team), Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), Alessio Finello (Felo Gresini MotoE™) o Mattia Casadei (Pons Racing 40).

Pero también hay una serie de competidores que cambian de estructura. Es el caso, por ejemplo, de Jordi Torres, campeón de las ediciones de 2020 y 2021, que recala en el Openbank Aspar Team, así como de Héctor Garzó, fichado por el Dynavolt Intact GP y que cede su puesto en el Tech3 E-Racing a Hikari Okubo. Kevin Manfredi, anteriormente en el Octo Pramac MotoE™, competirá ahora con el Ongetta SIC58 Squadra Corse.

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