jueves, 15 de junio de 2023

Moto Caballero SCRAMBLER 700 by Fantic

Desde el rendimiento, gracias al fantástico motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc, hasta el paquete electrónico, pasando por el chasis de primer nivel, todo ha sido objeto de un profundo estudio por parte del departamento de I+D de Fantic. Sólo se ha mantenido una característica fundamental, el equilibrio perfecto entre diversión en carretera y todoterreno, como corresponde a una auténtica scrambler. Caballero 700 es el único modelo del segmento que cuenta con un conjunto de parámetros que le permiten transitar por caminos y senderos sin preocupaciones: llantas de radios de 19" y 17", suspensión optimizada combinada con un peso de solo 175 kg (sin combustible) aportan agilidad, seguridad y precisión al andar en cualquier terreno.
ESTÉTICA
El estilo está inspirado en una de las versiones más famosas de la historia de Caballero: el 125 RC de 1974 a 1976.

A primera vista, el Caballero 700 es fácilmente reconocible por sus líneas puras y simples, cuidadosamente elaboradas por Fantic Style Centre. Elementos icónicos como el depósito rojo, los faros redondos y las placas de competición amarillas en los paneles laterales se combinan con toques modernos como las placas del motor mecanizadas por CNC y las abrazaderas triples, y la protección de carbono del sistema de escape.

Además del clásico color rojo, también existe un azul metalizado mate, nuevamente ligado a la historia del Caballero. 



TECNOLOGÍA
El Caballero 700 está equipado con un paquete electrónico de última generación. Es el primer codificador del mundo con una icónica pantalla TFT redonda de 3,5" con Bluetooth integrado para controlar llamadas y medios.

A través de la pantalla y de los bloques de interruptores montados en el manillar, es posible seleccionar los tres Riding Modes: STREET, OFFROAD (específicamente diseñado para salir de las carreteras habituales), y CUSTOM, que permite al piloto configurar todos los ABS en curvas y Tracción. Ajustes de control como se desee, hasta la desactivación completa. 

Un sistema de iluminación full-LED completa el equipamiento.
CHASIS
El excelente equilibrio del chasis del Caballero 700 proviene de una nueva estructura de acero de alta resistencia y un basculante mecanizado a partir de una fundición de aluminio de alta calidad.

La suspensión Marzocchi consta de una robusta horquilla invertida de 45 mm y un monoamortiguador ajustable en precarga.

La configuración de la suspensión y los 150 mm de recorrido son el resultado de una optimización y un equilibrio encontrados después de innumerables kilómetros de conducción en todas las condiciones: pistas rápidas, autopistas, caminos mixtos con curvas, caminos de tierra y caminos todoterreno. 

El Caballero 700 también ofrece un rendimiento de frenado excepcional. Esta bicicleta puede manejar fácilmente cualquier camino gracias a una poderosa combinación de un disco de 330 mm y pinzas Brembo de 4 pistones en la parte delantera y un disco de 240 mm con pinza Brembo en la parte trasera. 







MOTOR
El buque insignia de la gama está equipado con el muy venerado bicilíndrico en paralelo CP2 de Yamaha, que por primera vez deja a los modelos japoneses para adoptar un chasis italiano.

La potencia perfecta para divertirse dentro y fuera de la carretera, 74 hp a 9000 rpm, viene con una nueva curva de par robusta que se entrega con fuerza en todo el rango de revoluciones: 60 Nm constantes hasta 8000 rpm, con un pico de 70 Nm a 6500 rpm. 

Estos valores son el resultado de un largo desarrollo de diseño y calibración en todos los sistemas de escape y admisión que cuentan con una caja de aire única y un mapeo del motor.

El Caballero 700 ofrece un rendimiento excepcional y una salida de potencia gratificante, lo que lo convierte en una opción ideal para viajes de rango medio. Su cómodo asiento ofrece un amplio espacio para un compañero de viaje.

SEGURIDAD
El Caballero 700 es el primer Fantic que ofrece ABS en las curvas y control de tracción de serie.

La unidad de medición inercial (IMU) refinada permite el control de la bicicleta incluso con la bicicleta inclinada, ofreciendo una intervención electrónica precisa y confiable.

Ambos controles se pueden desactivar por completo si las condiciones de conducción lo requieren, como en las condiciones todoterreno más exigentes. 



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