martes, 5 de marzo de 2024

¡VIVA KNIEVEL! (1976)

Lote n.º 94: Motocicleta Harley Davidson XLCH 1000 Sportster personalizada de 1976 de Evel Knievel

 
La puja por este lote finalizará el martes 12 de marzo. La subasta comenzará a las 9:00 a. m. PDT y los lotes se venden secuencialmente a través de un subastador en vivo
¡La motocicleta Harley Davidson XLCH 1000 Sportster 1976 personalizada de Evel Knievel de Viva Knievel de Gordon Douglas! Knievel montó su motocicleta durante toda la película mientras realizaba acrobacias y saltos temerarios frente al público.
El especialista Bud Ekins encargó nueve Harley-Davidson XLCH 1000 Sportster a Dick Hutchins, propietario de Los Ángeles Harley-Davidson, para la producción. Luego, Ekins los modificó para realizar saltos con mayor agilidad y mayor tiempo en el aire. Después de la producción, Hutchins volvió a comprar las motocicletas supervivientes de Warner Bros. y mantuvo este cerdo en particular en su museo en Yucca Valley durante varias décadas antes de que finalmente apareciera en la exhibición "Star Cars" en el Museo del Automóvil de San Diego en 2016. la única bicicleta de salto que se sabe que ha sobrevivido con las modificaciones de Ekins aún intactas.
Fabricada con un bastidor de doble cuna de acero cromado, esta motocicleta se aligeró quitándole el guardabarros delantero y el faro, así como el reemplazo del tanque de gasolina y el guardabarros trasero originales por versiones personalizadas de fibra de vidrio. Cuenta con un número de identificación del vehículo (VIN) de "4A23219H6" y ha sido sometido a una restauración cosmética, incluido un repintado por George Sedlak, quien pintó las motocicletas originales de Knievel y todas las motos de la película. La parte superior del tanque de gasolina presenta una imagen en color mate de Knievel, similar a las que aparecen en los créditos de la película. También se incluye una llave.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar