viernes, 3 de mayo de 2024

111 Titanium by Tamarit Motorcycles

Resiliencia custom
Un nuevo proyecto Bobber que integra algunas de las modificaciones más relevantes que hemos hecho en las motos Tamarit. Monocasco, modificación integral de la parte delantera, nueva tapa trasera Bobber, modificación de la electrónica, etc. El resultado, una moto a otro nivel que muestra otro concepto custom de las Bobber.
Personalidad y estilo Bobber
Buscabamos mostrar todo el potencial que el estilo Bobber puede ofrecer, por lo que la base para este nuevo proyecto no podía ser otro que el de un motor Bobber. Un silueta muy reconocible pero también muy versátil para trabajar sobre este estilo custom, lo que ha hecho más fácil el poder adaptarla al resultado final. 
Diseño
Negro intenso

El diseño de este nuevo proyecto estuvo muy definido por el color negro, pues se buscaba una moto en ese tono que transmitiera robustez y fuerza con solo un vistazo. A ese color principal se le añaden destellos metálicos de algunas de las piezas, que no hacen sino destacar aún más el color negro del bloque central de la moto.
Monocasco
Protagonista absoluto

Una de las piezas más relevantes del proyecto y que nunca habiamos hecho sobre una Bobber, es el monocasco. El chasis de la moto se tuvo que cortar para poder adaptarlo a la colocación de esta pieza. El monocasco es también el protagonista de la silueta de la moto y, por tanto, indispensable para completar el diseño de 111 Titanium.





Horquillas Öhlins y tijas a medida
Una delantera reforzada

El sistema de horquillas invertidas Öhlins Black Line elegido para este proyecto aumenta la rigidez en torsión e impide la torsión en el puente de la horquilla. De esta manera, la suspensión se ve reforzada. Se trata de un sistema que aporta un mejor funcionamiento y control de la moto ante frenadas violentas o muy rápidas.


Electrónica
Muy pro

Otro reto de este proyecto 111, fue la electrónica. Ha sido muy complicado colocar un nuevo cuentakilómetros Motogadget Pro con su centralita, se tuvo que cambiar toda la electrónica y hacerla desde cero. Un proceso que en ocasiones se ha convertido en una tortura, pero que una vez terminado, ha merecido la pena.

Escape
Sonido custom

El sonido de este proyecto está a cargo de un escape Zard por arriba, este componente también tuvo que ser adaptado para poder ser colocado en una Bobber. Un sonido que viene acompañado de un acabado estético mejorado con pintura anticalórica en color negro.


Tapa lateral trasera

Nueva pieza para Bobber

Una pieza creada en exclusiva para las motos Bobber es la tapa lateral trasera colocada sobre la rueda de atrás que hace la función de guardabarros y también estética. Una pieza que queda espectacular y que será puesta a la venta para todos aquellos afortunados que dispongan de una Bobber en casa. En la versión que será puesta a la venta, se podrán personalizar los laterales como si de un dorsal se tratase.  
Faro LED giroscópico

Iluminación de vanguardia

El faro LED giroscópico adaptativo permite iluminar con gran amplitud el camino y no te abandonará ni en las curvas, pues se trata de un faro que adapta sus luces para acompañar el movimiento del manillar, lo que proporciona mayor seguridad. El sistema de iluminación más vanguardista del mercado.
Hecha especialmente para esta moto, se ha creado una caja lateral para poder tener algo más de almacenaje.
A los bajos de la moto colocamos también nuestra quilla Tamarit, adaptada para poder ser colocada sobre la base de una Bobber. 
En la parte trasera del monocasco se puede observar también las luces de freno insertadas.
111 Titanium incluye los emblemas del motor, en esta ocasión con acabado plata mecanizado en relieve y con fondo negro.
El guardabarros delantero también ha sido pintado en el mismo color negro que el resto de la moto.  
El sistema único de las ruedas Kineo permite aportar un aspecto clásico gracias a los radios, pero acompañado de las mejores ventajas sobre conducción y seguridad. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar