sábado, 4 de mayo de 2024

'Neelkantha' de TNT Motorcycles

Las  Baggers se introdujeron por primera vez en la década de 1980 y estaban destinadas a ser motocicletas capaces de recorrer largas distancias con alforjas/bolsas a cada lado para llevar el equipaje necesario para el viaje. La escena de las Baggers personalizadas explotó sólo en la última década, cuando los fabricantes de motocicletas personalizadas se dieron cuenta del enorme potencial de este género de motocicletas.
Construida a mano por TNT Motorcycles, “Neelkantha” es la primera Baggers personalizada del mundo basada en la Royal Enfield Interceptor 650. Inspirada en el estilo y la postura de la ensacadora tradicional, cuenta con suspensiones neumáticas delanteras y traseras. Operada con los botones montados en los manillares Ape, la distancia al suelo se puede ajustar y puede oscilar entre 2,5 y 7,5 pulgadas. Tiene un enorme neumático delantero de 23” montado sobre una rueda de palanquilla mecanizada por CNC.

El tanque de combustible hecho a mano replica el tanque Interceptor original, pero es un poco más grande en proporción para coincidir con el tema Baggers. Las alforjas y el tanque de combustible cuentan con paneles de aluminio pulido y laminado para romper la monotonía del tema de color sólido. Una luz trasera hecha a mano con la insignia de Royal Enfield junto con puntas de escape de aluminio mecanizado que terminan la parte trasera con estilo. Se han diseñado CAD y mecanizado CNC un total de 18 piezas a partir de bloques de aluminio 6081, que incluyen una configuración de viga, estriberas delanteras, estriberas traseras, elevadores de manijas, puntas de escape, soporte de luz trasera, arco de guardabarros trasero y tanque de combustible. Gorra y logotipos TNT.

Esta construcción celebra la destreza de ingeniería de TNT Motorcycles y su ingenio para lograr una expresión personalizada única de la Royal Enfield Interceptor como Neelkantha.

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