miércoles, 5 de junio de 2024

Helios by Tamarit Motorcycles

A corazón abierto
Motor y estilo
Puro Racer

No hay un modelo de moto y un estilo que casen mejor que la Thruxton 900 de carburación y el estilo Cafe Racer. Esta combinación convierte a Helios en una auténtica moto clásica al más puro estilo Racer.
Pintura y diseño
El atardecer de Helios

Un exclusivo color naranja es el que cubre al proyecto 109, Helios representa así la referencia de su nombre al Dios del Sol. Un resultado increíble, pero para el que fue pintada varias veces hasta dar con el color que más luciera y potenciara el diseño de la moto. 
Asiento sobre monocasco
Una silueta única 

Una de las partes más destacables del proyecto es el monocasco hidraúlico que desarrollamos para nuestras motos más especiales. Una pieza única a medida que se eleva, permitiendo acceder a todo sin necesidad de condenar la moto. En otras motos esta pieza es soldada, haciendo necesario desmontar la moto para acceder a determinadas partes.

Sobre el monocasco encontramos un asiento monoplaza de piel incrustado en el depósito, de forma que se queda totalmente integrado en la forma del mismo. Una sensación de continuidad que remarca aún más la silueta de la moto. 

Cúpula a medida con doble faro
Mirada dual

Algo que llama la atención en Helios, es la cúpula a medida con metacrilato desarrollada en exclusiva para este proyecto, que además lleva incorporada un doble faro. El frontal de la cúpula, a la altura de los faros, ha sido también pintado en un color crema a juego con el color del tapizado del asiento.

Este nuevo sistema de refrigeración dentro del chasis se hace para eliminar el radiador, de esta manera se ha hecho un circuito para que el aceite pase por el chasis.
Control de temperatura
Sistema de refrigeración por el chasis

No ha quedado nada sin tocar, al proyecto 109 Helios se le ha hecho un nuevo sistema de refrigeración, de esta manera la refrigeración del aceite se realiza a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.

Las anillas que se pueden ver, son toda una obra de arte y realmente difícil, pues han sido soldadas una a una sin fallos, ya que por ahí pasa el aceite y no debe tener ninguna fuga.

Escapes
Un sonido a medida

El sonido de Helios se ha diseñado desde cero para desarrollar un nuevo sistema de escapes doble por arriba. Este nuevo diseño hace que la salida del escape se situe bajo el colín y, además, se le han añadido dos rejillas protectoras en lugares de contacto entre el piloto y el escape. 
Este sistema de escapes doble que ha sido soldado trozo a trozo y, posteriormente, llevado a un laboratorio para que un ingeniero pudiera certificar su seguridad. Una pieza única que se ha fabricado de manera artesanal para esta moto.

En el escape se han incorporado unas rejillas hechas a mano y que se adaptan al tubo de escape para evitar que el calor generado por este, entre en contacto directo con la pierna del piloto.


Ruedas con llanta lenticular
Estética y estabilidad

A Helios se le han colocado unas ruedas Victory, de 18” en la rueda delantera y 17” en la rueda trasera. Además, en la rueda trasera se ha incorporado una llanta lenticular que impide que el aire penetre a través de los radios, por lo que se reduce así las turbulencias y esta nueva aerodinámica mejora la estabilidad de la conducción. 

Además de su función principal, la llanta lenticular también aportan gran valor a la estética de la moto.

En la rueda delantera también se pueden ver los discos de freno Galfer que han sido incorporados en el proyecto para mejorar la performance de la moto.
Monoamortiguador
Más manejable

En la parte trasera de la moto se puede observar, el monoamortiguador. Este nuevo componente utiliza una sola válvula que ejerce la presión por igual, a diferencia de los amortiguadores dobles. Lo que se traduce en un mejor manejo y estabilidad.

Este estilo de basculante rompe con el diseño tradicional con doble brazo, además también facilita el ajuste de la tensión de la cadena (si esta fuera el elemento transmisor de par). La parte estética también se ve potenciada con esta modificación.
En Helios, la luz de freno ha sido incrustada en la parte trasera del colín, justo encima de los intermitentes traseros, los cuales han sido insertados en el chasis. 


Para este proyecto se ha mejorado la amortiguación de casa con uno nuevo amortiguador Hagon.




Para el desarrollo de la cúpula en Helios, ha sido necesario crear desde cero una estructura interna de la cúpula capaz de sujetar esta pieza al chasis. Esto es parte de los procesos de desarrollo de piezas que normalmente no se suelen apreciar en el resultado final.
Las modificaciones realizadas sobre la moto, requerían que se hiciera un refuerzo del chasis, por lo que el proyecto fue llevado al laboratorio para realizar las pruebas pertinentes y acreditar su resistencia.
El cerebro de la moto

Se ha incluido uno de nuestros imprescindibles, el cuentakilómetros de Motogadget, incrustado en la tija para un acabado más limpio y minimalista. Cabe destacar también la incorporación de otros componentes Motogadget, como los intermitentes delanteros y traseros, centralita y soporte de llave electrónica de contacto por proximidad. 

Desde Tamarit buscamos siempre la mejor optimización de la electrónica de nuestras motos y las centralitas funcionan como el cerebro de las motocicletas, por ello en nuestros proyectos incluimos la centralita Motogadget, la más completa del mercado. Gracias a sus funciones y la app, la moto puede ser monitorizada completamente a través de tu Smartphone.





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