jueves, 19 de diciembre de 2024

Honda CL500 2025: LA VIEJA ESCUELA SE ENCUENTRA CON LA NUEVA ESCUELA.

Las CL de los años 60 y 70 eran una de esas motos, que demostraban que una moto ligera con dinámica todoterreno era muy divertida en la ciudad. En los últimos tiempos, el estilo de manillar y tubo altos se ha convertido en un símbolo característico de muchos motociclistas del siglo XXI.

Cinco décadas después, en 2018, llegó a la gama Honda la CMX500 Rebel, compatible con el carnet A2. Su toque de estilo custom, que combinaba la vieja escuela con la nueva, fue un éxito instantáneo y, además, extremadamente personalizable. Y, como conjunto (motor, chasis y estilo), ha resultado irresistible para una legión de jóvenes motoristas y ha seguido adelante sin hacer mucho ruido al convertirse en la moto custom más vendida en Europa durante los últimos tres años.
 
La CL500 de Honda tiene un estilo retro muy marcado, inspirado en las CL originales de los años 60 y 70. Utiliza el motor bicilíndrico compatible con el carnet A2 de la serie CB500 de Honda, aplica un bastidor de acero con estructura de diamante tubular, suspensiones de largo recorrido y una combinación de ruedas delanteras y traseras de 19/17 pulgadas con buenos resultados. Con las actualizaciones de 2025 en cuanto a comodidad, ergonomía y estilo visual, sigue estando preparada para los rigores de los viajes urbanos tanto como para el trabajo todoterreno ligero. Su llamativo estilo se ha mejorado para 2025 con dos nuevos colores, mientras que los ricos detalles se mantienen, como el depósito de combustible redondeado, las rodilleras, los fuelles de goma de la horquilla y un silenciador de escape de doble salida elevado con protector térmico perforado. Toda la iluminación es LED y la pantalla LCD ahora es más fácil de leer con luz brillante.
Honda tiene una larga trayectoria en la creación de motos de menor cilindrada ideales para motociclistas de todo el mundo. Una combinación de facilidad de uso, rendimiento útil del motor, asequibilidad y una individualidad distintiva dan como resultado motocicletas que, con el tiempo, llegan a significar mucho para sus propietarios.
Sin cambios mecánicos para 2025, aparte de algunas actualizaciones visuales y ergonómicas menores, el CL500 continúa con la individualidad como equipamiento de serie y un enorme potencial de personalización, como se ve en el metal en Wheels and Waves 2024.

 El concepto de desarrollo utilizado desde el principio del proyecto CL500 fue "Exprésate". Dirigida deliberadamente a un grupo demográfico joven y consciente del estilo, es una motocicleta diseñada para adaptarse perfectamente al estilo de vida de un propietario con la capacidad de soportar el viaje diario al trabajo, un paseo largo de fin de semana o incluso un poco de todoterreno, y llamar la atención mientras lo hace.


El motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc es el vivaz y popular motor compatible con el carnet A2 de Honda, que produce 34,3 kW de potencia y un saludable par de 43,4 Nm, y gracias a las revisiones de 2025 en la ECU y la inclusión de un sensor OBD2-2, ahora es compatible con Euro5+.

El muy querido motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades equipada con embrague asistido/antirrebote, que cuenta con una relación de transmisión final corta para brindar una aceleración inteligente en la ciudad tanto desde parado como a través de las marchas.

El bastidor principal de acero tubular de estilo enrejado es a la vez una declaración de estilo y la base de un manejo sencillo. La suspensión de largo recorrido consta de horquillas telescópicas de 41 mm y amortiguadores traseros ajustables, mientras que las ruedas (de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) llevan neumáticos Dunlop con patrón de bloques. La posición optimizada de los reposapiés se combina con una construcción revisada del asiento, para una mayor comodidad del conductor. Los frenos delanteros y traseros cuentan con modulación ABS específicamente equilibrada para un rendimiento excelente en una variedad de superficies, incluido el todoterreno ligero.

La completa especificación del CL incluye iluminación LED delantera y trasera, un panel de instrumentos LCD negativo compacto, así como los últimos sistemas de seguridad como la tecnología de señal de parada de emergencia (ESS) que opera los indicadores traseros como luces de emergencia en caso de frenadas repentinas y fuertes.

La 'urban scrambler' de Honda, que cumple con los estándares A2, recibe actualizaciones en cuanto a comodidad, ergonomía y estilo visual para 2025. Un nuevo medidor LCD ofrece mayor visibilidad en todas las situaciones, mientras que la ubicación revisada del asiento y los estribos aumenta la comodidad del conductor. Las nuevas opciones de color marrón y amarillo realzan el estilo llamativo.
El CL500 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Perla amarilla crepuscular  *NUEVO*
Mat Laurel Verde Metálico
Mat Fresco Marrón  *NUEVO*
Mat Pólvora Negra Metálica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar