viernes, 13 de diciembre de 2024

La Yamaha R3 2025: Una nueva cara en el Mundo R

Durante casi 25 años, la gama Yamaha R Series, con su diseño innovador, su construcción ultraligera, su tamaño compacto y su impresionante potencia, ha establecido la referencia entre todas las motos superdeportivas y las exigencias de sus pilotos.
Impulsados por el éxito mundial de Yamaha en competición desde la base hasta la categoría reina de MotoGP, todos los modelos de la gama Supersport de la marca incorporan innovaciones tecnológicas y una estética derivadas e inspiradas en la competición para crear la gama definitiva de máquinas de carretera y circuito.

Continuando con el objetivo de Yamaha de poner la tecnología y las prestaciones de competición al alcance de todos los pilotos, sea cual sea su nivel de experiencia o sus exigencias de pilotaje, la Serie R irrumpe en 2025 más afilada, refinada y excitante que nunca.

Este próximo año se une a la gama Supersport una renovada R3, reafirmando el compromiso de Yamaha de ofrecer una experiencia de pilotaje inigualable a todos los usuarios. Esta nueva moto se une a las R125, R7 y R9, además de las R6 RACE y R6 GYTR de uso exclusivo en circuito y los nuevos modelos insignia de la gama, las R1 RACE y R1 GYTR.


Dar los primeros pasos en el mundo de Yamaha nunca había sido tan emocionante y, especialmente para los jóvenes pilotos, tan accesible. Para los que empiezan su viaje sobre dos ruedas y sueñan con el estilo de vida Supersport, la nueva R3 ofrece a la próxima generación de pilotos la oportunidad de poseer una auténtica moto superdeportiva inspirada en el estilo, la tecnología y las prestaciones de los modelos estrella de carretera y circuito, las R9 y R1 GYTR.

Con un aspecto totalmente nuevo para 2025, los fans de la Serie R reconocerán al instante la nueva R3 como un genuino modelo Yamaha Supersport, con su nuevo y deslumbrante frontal de doble óptica con potentes faros y luces diurnas integradas, flanqueando la toma de aire de inspiración M1 por encima de los nuevos alerones aerodinámicos.

Vestida con una nueva carrocería esbelta y ligera, disponible en opciones de color Icon Blue y Midnight Black y propulsada por un motor bicilíndrico de 321 cc conforme a la normativa EURO5+, la R3 también incorpora un nuevo embrague antirrebotes A&S (Assist and Slipper) para suavizar las reducciones bruscas, una nueva instrumentación LCD, una útil toma USB, además de conectividad para smartphone a través de la app Yamaha MyRide para acceder a datos y estadísticas sobre la moto.

Bajo este impresionante nuevo aspecto, la R3 presenta una parte ciclo compacta y ligera que proporciona el equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez, con una horquilla delantera invertida de alta gama y un potente sistema de frenado para animar a los nuevos pilotos a divertirse y sentirse seguros al pilotar rumbo al Mundo R.







ESTILO Y ADN R
La avanzada aerodinámica es clave en el nuevo diseño de la R3, que se inspira en el estilo y la aerodinámica de la Yamaha M1 de MotoGP. Reconocible al instante como miembro de la familia Supersport de Yamaha, este nuevo modelo es tan impresionante estéticamente como su pilotaje y hará que cualquier piloto novel sienta que está ante una auténtica moto Supersport.

En la parte delantera, la R3 luce un frontal de nueva generación equipado con una potente doble óptica tipo proyector y luces diurnas LED que se funden en la carrocería esculpida para ofrecer un elegante y sofisticado aspecto, al tiempo que complementan el rendimiento aerodinámico de la moto.

Debajo de la distintiva toma de admisión de la Serie R encontramos unos nuevos alerones derivados de la M1, que, junto con el alerón trasero y la nueva carrocería, proporcionan la máxima eficiencia aerodinámica a medida que el aire fluye a lo largo del perfil carenado de la R3, reduciendo la resistencia aerodinámica y mejorando la eficiencia de la refrigeración. Tanto para los pilotos jóvenes como para los noveles, la R3 parecerá rápida, incluso cuando esté aparcada, y sin duda dará que hablar en cada primer encuentro con ella.

ENTRAR EN R-WORLD NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL
Combinando un estilo vanguardista con la practicidad del mundo real, la nueva R3 es ligera y compacta, pesa sólo 170 kg a plena carga y es fácil de manejar y maniobrar. Además, la anchura del asiento es ahora hasta 6 mm más estrecha y las tapas laterales hasta 13 mm más compactas, lo que significa un perfil mucho más delgado y menos carrocería que obstruya las piernas. Estas mejoras, además de la accesible altura del asiento de sólo 780 mm, hacen que sea más fácil que nunca para el piloto apoyar los pies firmemente en el suelo y sentirse seguro al detenerse.

MOTOR DE 321 CC: EMOCIONANTES PRESTACIONES DEPORTIVAS PARA NUEVOS PILOTOS
En su corazón, el motor bicilíndrico en línea de 321 cc y 4 tiempos de la R3 está preparado para emocionar tanto en la calle como en el circuito, ya que produce unos impresionantes pero manejables 42 CV a 10.750 rpm y un contundente par motor de 29,5 Nm a 9000 rpm.

Con la renombrada fiabilidad de Yamaha que garantiza que esta nueva Supersport esté siempre lista para la acción, este vanguardista bicilíndrico incorpora pistones ligeros de aluminio forjado para reducir los niveles de vibraciones, además de bielas acortadas y cilindros desfasados (el mismo diseño que la R1) para hacer que el motor sea más eficiente en la combustión y más compacto. Además, el propulsor del R3 cumple con la normativa EURO5+.

EMBRAGUE A&S: MÁXIMA CAPACIDAD DE CONTROL
Una novedad clave en el rendimiento de la R3 es la incorporación de un embrague antirrebotes (A&S) que proporciona unos cambios de marchas más suaves, así como unas reducciones sin brusquedades y una sensación de control sobre el freno motor de la moto. Esto ayuda a que la experiencia de pilotaje superdeportiva sea más accesible a más pilotos. Para unos cambios de marchas rápidos y suaves, también está disponible para la R3 un sistema de cambio rápido Quickshifter (QSS) opcional.

Otra ventaja del embrague A&S de la R3 es que proporciona una significativa reducción de la fuerza para su accionamiento de hasta un 17% menos que un sistema de embrague estándar. Además, el diseño de la propia maneta de embrague también se ha refinado situándola 5 mm más cerca del manillar, para que los pilotos con manos pequeñas puedan manejar el sistema más cómodamente y con la mínima fatiga durante los trayectos más largos.

HORQUILLA DELANTERA INVERTIDA DE ALTA GAMA Y CHASIS REFINADO
La horquilla delantera invertida de 37 mm de la R3, que proporciona un tacto y una estabilidad óptimos en todas las situaciones de conducción, ofrece una excelente respuesta del tren delantero en curvas y frenadas, y en combinación con el compacto y ligero chasis, proporciona un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez esencial para que los nuevos pilotos se familiaricen con el mundo de las dos ruedas.
App MyRide Y TOMA USB
La R3 viene equipada con conectividad para smartphone a través de la app Yamaha Motorcycle Connect (MyRide), que proporciona a los usuarios una gran cantidad de datos e información sobre su moto, así como útiles notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico que se muestran en la nueva instrumentación LCD del modelo.

Al cargar la aplicación se mostrará la última ubicación de aparcamiento de la moto, el consumo de combustible, las RPM del motor y el grado de apertura del acelerador, el índice de aceleración y un indicador de conducción ecológica. También clasificará los trayectos en comparación con otros usuarios de MyRide, además de crear un Registro Personal de Conducción con rutas cartografiadas, velocidad media, tiempo y temperatura, altitud y mucho más, cada vez que el piloto emprenda un nuevo recorrido.

Y para mantener cargados los dispositivos electrónicos durante los desplazamientos, la R3 viene ahora equipada con una toma USB de tipo A para cargar smartphones y equipación calefactada de moto.

ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS

Motor bicilíndrico compacto de alto par y 321 cc
Conforme con EURO5+
Diseño ultracompacto con el ADN puro de la gama R
Carenado completo altamente aerodinámico con tecnología de alerones
Agresivo frontal de doble óptica de la gama R con faros de haz proyectado
Luces diurnas LED
Nuevo embrague antirrebotes A&S
Asiento y paneles laterales más estrechos para mejorar el alcance de los pies al suelo
Horquilla delantera invertida de 37 mm de alta gama
Ligero chasis tipo diamante
Puesto de pilotaje superdeportivo con nueva instrumentación LCD
Semimanillares estilo R1
Pinza de freno delantera de anclaje radial
Potentes frenos delantero y trasero
Estilizado depósito de combustible de 14 litros con ergonómicas hendiduras para las rodillas
Colín estilo gama R
Compatible con la app MyRide
Toma USB
Neumático delantero de 110/70 y trasero de 140/70 
 

NUEVOS Y ATRACTIVOS COLORES PARA LA R3
La nueva y espectacular R3 está disponible en dos opciones de color.

La primera opción de color es el Icon Blue, que domina el nuevo frontal y la nueva carrocería aerodinámica, y que fluye hacia arriba por el depósito de combustible y termina en el nuevo colín. A lo largo de la carrocería, elegantes destellos claros y oscuros se entrecruzan con el profundo color Yamaha Racing, con el nombre del modelo R3 fundiéndose con el diseño. 

La R3 estará también disponible en una opción de color Midnight Black con gráficos y detalles minimalistas. La belleza de esta combinación de colores puros es que combina muy bien con muchos equipamientos de carretera diferentes y proporciona a la R3 un carácter discreto adecuado para cualquier situación.

 







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