martes, 10 de agosto de 2010

De pruebas en H-D Capital

El lunes día 9/08/2010 nos reunimos alguno de los miembros de Sportster.cc para una jornada de pruebas, gracias a la colaboración de H-D Capital,concesionario en Madrid de Harley-Davidson en Agustín de Foxa numero 27....

Las imágenes que lo acreditan,y los comentarios tras la prueba realizada.

Prueba Fat Boy Special (Realizada por Lugoj)

Bueno, la primera sensación que me vino a la cabeza es si no seria demasiado pesada, al montarme, note que al ser mas baja que la normal se hace con facilidad y una vez arriba la sensación de peso desaparece, engañando bastante.

Al arrancar la moto... sorprendentemente, NO VIBRA!!! acostumbrado a la sporty me parecio curioso, metí primera y al salir no note tanto brío como la Nightster. Las sensaciones que trasmite la Fat Boy Special son de seguridad y sorprendentemente, para una moto tan grande, de gran agilidad, en curvas va fina fina y tumba que da gusto, sintiendo gran seguridad, supongo que debido a los grandes neumáticos que calza, lo único que no me gusto fueron los escapes tan altos, al final termine con la pierna a la parrilla jajajaja

La posición de conducción es genial, cómoda y para mi, que mido 1´72, muy muy cómoda; en este modelo, el asiento es como el sofá de tu casa y al tener el manillar mas pequeño pues da una sensación de relajo y naturalidad. Los relojes en el medio del deposito me parecieron prácticos al igual que los espejos y en comparación con mi sporty, es una maravilla tomando baches

A mi contraria le gusto muchísimo, estaba muy cómoda y me comento que notaba la seguridad y la confianza con la manejaba este monstruo, tampoco le gusto los escapes tan altos y termino con el pie derecho a la BBK (BarBaKoa XD).

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de gente que se gira a mirarla, ya que es un modelo realmente espectacular, ahora se como se sentía Terminator

un saludo Carlos AKA Lugoj...

XR1200x + Forty-eight(Realizada por Pepe)



FORTY-EIGHT

A primera vista es una moto pequeña para su cilindrada pero muy vistosa. Tiene tirón en salida pero la posición de conducción es muy incomoda puesto que como comentamos antes de la prueba el manillar lo lleva muy adelantado al igual que los mandos al ser adelantados no es una posición idónea(mi opinión). La rueda delantera al ser grande la sensación es de poco ágil aunque posiblemente solo sea una impresión.
El deposito demasiado pequeño,.
En general una moto de capricho nada practica. Eso si, sin probarla la moto en parado tiene una linea muy bonita.

XR1200x

El ratito que la he llevado me a parecido bastante mas manejable que la forty ,pero con los mando en este caso retrasados (claro esto es falta de costumbre) que responde bien pero (joder va a parecer que tengo algo contra las HD) ,para su precio al igual que la Forty-eight se quedan cortas.
Como te dije antes es una opinión desde un punto de vista de alguien acostumbrado a una carburada y con avanzados y semi cuelgamonos.

XR1200x...(Realizada por Toni.Excalibur)..
La primera parte de la prueba la he realizado con la "Deportiva" de la marca.
No me hacia mucha gracia ya que soy "FAN" incondicional de los mandos avanzados,la culpa mi maltrecha rodilla operada hace ya muchos años de menisco,ligamentos y tendón rotuliano tras una caída en moto,que hace vaya mas cómodo con los avanzados.

Como la prueba fue corta no dio tiempo a que se me cargara la rodilla y pude disfrutar como un enano de esta moto que es tremendamente ágil,lo cual me fue animando poco a poco a tomar las curvas con mas alegría.Por algunos momentos mi mente se traslado a mis años con la Suzuki GSX 750F o a mi Honda CBR 1100,salvando las distancias claro esta,pero la agilidad de esta moto no me hacia pensar estaba montado sobre una Sportster.
La instrumentación la preside un cuenta-revoluciones central y un cuenta-kilómetros digital a su lado izquierdo,ambos de muy buena visibilidad.
Mi impresión y a pesar de ser un incondicional de los avanzados ha sido muy buena..

Respecto a la Forty-Eigh os dejo el enlace a los comentarios del día que realice la prueba algo mas completa:
http://bikerexcalibur2.blogspot.com/2010/05/probamos-la-48.html

Ultra Electra Glide (realizada por Teche)

Manejable, estable, para ser tan gorda y yo tan pequeñito; pero adolece de problemas absurdos para una moto de ese precio, El freno de atrás es inexistente, no frena cojones, NADA...Engranar marchas...pues no es nada sutil, ya sé que es una HD, pero no hay ningún tipo de suavidad, parece una Sporster. En parado hay que tener cuidado de no girar mucho que te vas al suelo...El motor da chicha, pero poca, con mi R la lijo la pintura, no tiene empujón es un bicho, pero no empuja lo que debiera..., y la quinta y la sexta es lo mismo. En carretera es deliciosa, pero en recto, se pira de atrás en cuanto la metes en curva rápido, el paso por curva es complicado, cuando la he dejado ya me iba haciendo con ella, supongo que es acostumbrarse...lo mejor, la radio, una pasada, altavoces Harman Kardon, suenan de puta madre.

V-Rod Muscle (Realizada por Verkana)No sale en las fotos por que no coincidimos en horario,aunque si para tomarlos unas cervezas sin alcohol al final de las pruebas.

Os comento mis impresiones después de haber probado la V-Rod Muscle. Lo primero y para el que no me conozca, mido 1,73 con lo que al lado de semejante trasto soy enano...

Mi primera impresión según la vi es que es enorme y el donuts trasero de 240 impresiona. Una vez sentado, ya digo que soy pequeñito, la posición de piernas y brazos es un poco forzada, llego pero de forma extraña. Esta sensación se quita una vez que logras encontrar la posición adecuada.

Al arrancarla parece que estás subido a una japonesa, no suena nada y no vibra. Esto desaparece al cabo de poco tiempo cuando empiezas a notar que sube la temperatura entre las piernas, calienta como las demás. La primera impresión cuando comienzas la marcha es que no tienes dirección y que la rueda trasera es la que manda, debes acostumbrarte a sujetar el manillar, no es una moto cualquiera y con el primer acelerón notas la potencia y el agarre de su rueda trasera a la que hay que domar. Tengo que decir que me daba mucho respeto esa rueda para los pasos en curva pero una vez que logras tumbar (hay que acostumbrarse), te das cuenta que no se va ni un milímetro. Hay que tener cuidado de todas formas y anticiparse ya que las correcciones en plena curva no son buena idea.

El recorrido que hice fue corto, ir hasta Alcobendas, callejear un poco y volver, no había más tiempo. Cómo ya he dicho anteriormente, la posición es un tanto forzada pero al cabo de pocos minutos ya vas con ella como si siempre hubieras tenido esa postura, simplemente es relajarse y disfrutar de la aceleración que tiene.

Por la autopista es una bestia, puede ir a la velocidad que quieras ya que la sensación de seguridad que transmite es impresionante. Callejeando y asumo que en carreteras comarcales reviradas, la cosa cambia. Es una moto muy larga y con una rueda excesivamente ancha. Eres la atracción de todas las miradas pero a cambio te requiere un esfuerzo extra para girar o hacer cambios de dirección cosa que, por otro lado, lo hace a la perfección (una vez que te acostumbras).

En resumen:
• Es una moto preciosa y muy, muy llamativa, no vas a pasar desapercibido allí donde vayas.
• Los frenos funcionan!!!! es broma, después de la Sporty con frenos de serie, esta moto la dejas clavada en cuanto te descuidas
• Hay que acostumbrarse a llevar un 240 y asumir que tumba como la que más pero con mucho más esfuerzo con lo que no es para aquel que le guste las carreteras de montaña a ritmo alegre o lleve poco tiempo conduciendo motos (es mi opinión).
• En ciudad no se puede ir recortando a los coches, es muy larga pero se pasa entre ellos sin problemas y puede llegar a ser tu moto de ciudad.
• En carretera abierta o autopistas, es una maravilla.
• Quien tenga la oportunidad de probarla que lo haga, no le decepcionará
• No es para tenerla como única moto, quien se pueda permitir otra (por ejemplo una Sportster), es ideal
• Creo que cualquiera de las otras V-Rod, sería una compra más acertada por la manejabilidad que te dan pero en mi caso, compraría la Muscle, es espectacular y preciosa pero como ya he dicho, no es una moto lógica para tener sólo una moto

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