El contramanillar es una
técnica de trazado de curvas que el motorista ha de practicar, y se produce
de forma inconsciente.
El motorista tiene que actuar más con el cuerpo que con el manillar.
El contramanillar, como la palabra indica, es girar ligeramente el manillar
al lado contrario del que tomamos la curva.
El efecto giroscópico de la rueda delantera, así como la fuerza
centrífuga, hace necesario que cuando se circula a más de 50 km./h.
y se requiere tomar una curva abierta o rápida al conducir, debe iniciar
la inclinada de la motocicleta, haciendo girar el manillar hacia el lado contrario
de la curva.
Por lo tanto, para tomar una curva a la derecha, se debe girar ligeramente el
manillar hacia la izquierda, y notaremos cómo la motocicleta comienza
a inclinarse hacia la derecha.
Para tomar la curva hacia la izquierda, deberemos girar ligeramente el manillar
hacia la derecha, y observaremos cómo la motocicleta se inclina hacia
la izquierda.
Una vez alcanzado el ángulo de inclinación deseado, la motocicleta
trazará la curva hasta que la enderecemos de nuevo.
Aquellos que ya no tengan pelos en el culo de montar en moto sabrán de los que estamos hablando,pero los novatos deberían de ponerlo de vez en cuando en practica,eso si con calma,suavidad y controlando las condiciones del trafico que tampoco es cuestión de jugársela.
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