."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El contramanillar

El contramanillar es una técnica de trazado de curvas que el motorista ha de practicar, y se produce de forma inconsciente.
El motorista tiene que actuar más con el cuerpo que con el manillar.
El contramanillar, como la palabra indica, es girar ligeramente el manillar al lado contrario del que tomamos la curva.
El efecto giroscópico de la rueda delantera, así como la fuerza centrífuga, hace necesario que cuando se circula a más de 50 km./h. y se requiere tomar una curva abierta o rápida al conducir, debe iniciar la inclinada de la motocicleta, haciendo girar el manillar hacia el lado contrario de la curva.
Por lo tanto, para tomar una curva a la derecha, se debe girar ligeramente el manillar hacia la izquierda, y notaremos cómo la motocicleta comienza a inclinarse hacia la derecha.
Para tomar la curva hacia la izquierda, deberemos girar ligeramente el manillar hacia la derecha, y observaremos cómo la motocicleta se inclina hacia la izquierda.
Una vez alcanzado el ángulo de inclinación deseado, la motocicleta trazará la curva hasta que la enderecemos de nuevo. 

Aquellos que ya no tengan pelos en el culo de montar en moto sabrán de los que estamos hablando,pero los novatos deberían de ponerlo de vez en cuando en practica,eso si con calma,suavidad y controlando las condiciones del trafico que tampoco es cuestión de jugársela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar