."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 4 de mayo de 2024

'Neelkantha' de TNT Motorcycles

Las  Baggers se introdujeron por primera vez en la década de 1980 y estaban destinadas a ser motocicletas capaces de recorrer largas distancias con alforjas/bolsas a cada lado para llevar el equipaje necesario para el viaje. La escena de las Baggers personalizadas explotó sólo en la última década, cuando los fabricantes de motocicletas personalizadas se dieron cuenta del enorme potencial de este género de motocicletas.
Construida a mano por TNT Motorcycles, “Neelkantha” es la primera Baggers personalizada del mundo basada en la Royal Enfield Interceptor 650. Inspirada en el estilo y la postura de la ensacadora tradicional, cuenta con suspensiones neumáticas delanteras y traseras. Operada con los botones montados en los manillares Ape, la distancia al suelo se puede ajustar y puede oscilar entre 2,5 y 7,5 pulgadas. Tiene un enorme neumático delantero de 23” montado sobre una rueda de palanquilla mecanizada por CNC.

El tanque de combustible hecho a mano replica el tanque Interceptor original, pero es un poco más grande en proporción para coincidir con el tema Baggers. Las alforjas y el tanque de combustible cuentan con paneles de aluminio pulido y laminado para romper la monotonía del tema de color sólido. Una luz trasera hecha a mano con la insignia de Royal Enfield junto con puntas de escape de aluminio mecanizado que terminan la parte trasera con estilo. Se han diseñado CAD y mecanizado CNC un total de 18 piezas a partir de bloques de aluminio 6081, que incluyen una configuración de viga, estriberas delanteras, estriberas traseras, elevadores de manijas, puntas de escape, soporte de luz trasera, arco de guardabarros trasero y tanque de combustible. Gorra y logotipos TNT.

Esta construcción celebra la destreza de ingeniería de TNT Motorcycles y su ingenio para lograr una expresión personalizada única de la Royal Enfield Interceptor como Neelkantha.

Springer





















Pin Up





















viernes, 3 de mayo de 2024

111 Titanium by Tamarit Motorcycles

Resiliencia custom
Un nuevo proyecto Bobber que integra algunas de las modificaciones más relevantes que hemos hecho en las motos Tamarit. Monocasco, modificación integral de la parte delantera, nueva tapa trasera Bobber, modificación de la electrónica, etc. El resultado, una moto a otro nivel que muestra otro concepto custom de las Bobber.
Personalidad y estilo Bobber
Buscabamos mostrar todo el potencial que el estilo Bobber puede ofrecer, por lo que la base para este nuevo proyecto no podía ser otro que el de un motor Bobber. Un silueta muy reconocible pero también muy versátil para trabajar sobre este estilo custom, lo que ha hecho más fácil el poder adaptarla al resultado final. 
Diseño
Negro intenso

El diseño de este nuevo proyecto estuvo muy definido por el color negro, pues se buscaba una moto en ese tono que transmitiera robustez y fuerza con solo un vistazo. A ese color principal se le añaden destellos metálicos de algunas de las piezas, que no hacen sino destacar aún más el color negro del bloque central de la moto.
Monocasco
Protagonista absoluto

Una de las piezas más relevantes del proyecto y que nunca habiamos hecho sobre una Bobber, es el monocasco. El chasis de la moto se tuvo que cortar para poder adaptarlo a la colocación de esta pieza. El monocasco es también el protagonista de la silueta de la moto y, por tanto, indispensable para completar el diseño de 111 Titanium.





Horquillas Öhlins y tijas a medida
Una delantera reforzada

El sistema de horquillas invertidas Öhlins Black Line elegido para este proyecto aumenta la rigidez en torsión e impide la torsión en el puente de la horquilla. De esta manera, la suspensión se ve reforzada. Se trata de un sistema que aporta un mejor funcionamiento y control de la moto ante frenadas violentas o muy rápidas.


Electrónica
Muy pro

Otro reto de este proyecto 111, fue la electrónica. Ha sido muy complicado colocar un nuevo cuentakilómetros Motogadget Pro con su centralita, se tuvo que cambiar toda la electrónica y hacerla desde cero. Un proceso que en ocasiones se ha convertido en una tortura, pero que una vez terminado, ha merecido la pena.

Escape
Sonido custom

El sonido de este proyecto está a cargo de un escape Zard por arriba, este componente también tuvo que ser adaptado para poder ser colocado en una Bobber. Un sonido que viene acompañado de un acabado estético mejorado con pintura anticalórica en color negro.


Tapa lateral trasera

Nueva pieza para Bobber

Una pieza creada en exclusiva para las motos Bobber es la tapa lateral trasera colocada sobre la rueda de atrás que hace la función de guardabarros y también estética. Una pieza que queda espectacular y que será puesta a la venta para todos aquellos afortunados que dispongan de una Bobber en casa. En la versión que será puesta a la venta, se podrán personalizar los laterales como si de un dorsal se tratase.  
Faro LED giroscópico

Iluminación de vanguardia

El faro LED giroscópico adaptativo permite iluminar con gran amplitud el camino y no te abandonará ni en las curvas, pues se trata de un faro que adapta sus luces para acompañar el movimiento del manillar, lo que proporciona mayor seguridad. El sistema de iluminación más vanguardista del mercado.
Hecha especialmente para esta moto, se ha creado una caja lateral para poder tener algo más de almacenaje.
A los bajos de la moto colocamos también nuestra quilla Tamarit, adaptada para poder ser colocada sobre la base de una Bobber. 
En la parte trasera del monocasco se puede observar también las luces de freno insertadas.
111 Titanium incluye los emblemas del motor, en esta ocasión con acabado plata mecanizado en relieve y con fondo negro.
El guardabarros delantero también ha sido pintado en el mismo color negro que el resto de la moto.  
El sistema único de las ruedas Kineo permite aportar un aspecto clásico gracias a los radios, pero acompañado de las mejores ventajas sobre conducción y seguridad.