jueves, 22 de agosto de 2013

PROYECTO RUSHMORE DE HARLEY-DAVIDSON

Entre el conjunto de novedades que que HARLEY-DAVIDSON ha presentado durante la última Convención de Concesionarias de Verano en Denver, Colorado. La estrella del evento no es una nueva moto; sino, el llamado  Project Rushmore. Básicamente y a grandes rasgos, el proyecto se centra en recoger las experiencias de sus usuarios que más kilómetros recorren al año y mejorar los modelos Touring y Trike a través de nuevas características en tecnología, prestaciones y diseño.

Según palabras de la propia MARCA :
“Hoy, estamos orgullosos de mostrar al mundo la última generación del motor Harley-Davidson® V-Twin. Y demostrar, de una vez por todas, que el cliente siempre tiene la razón.”
En el Proyecto RUSHMORE han participado miles de personas, la mayoría de ellos son clientes y  empleados de Harley-Davidson”, dijo Scott Habegger, director de Planificacion de motocicletas de Harley-Davidson . ”La voz del cliente está presente  no sólo al principio, sino durante todo el proceso “. En nuestro proceso de desarrollo del producto, no solo hemos reunimos aportaciones e ideas de grupos focales formales, sino también de todos los eventos a los que hemos asistimos, de nuestros paseos de demostración, a veces sólo hablando con ese conductor o el pasajero que se sienta en el taburete de al lado en un restaurante. Además, los concesionarios Harley-Davidson proporcionan información muy valiosa. Entonces creamos nuestras ideas y soluciones y las enviamos de vuelta a los clientes como prototipos y  tratamos de obtener más información antes de decidirnos por un diseño final. Con las soluciones finales aprobadas, entonces somos capaces de entrar en producción rápidamente. Estamos seguros de que hemos conseguido ponernos junto a los clientes “.
Harley-Davidson escucha y responde como nunca antes, y el Proyecto RUSHMORE produce innovaciones pensadas y mejoras tecnológicas  que la situan como lider en el segmento de motos  Touring y  Trike.
Modelos 
Hay siete modelos afectados por por el  Project Rushmore  en sus modelos 2014: Road King Classic, Street Glide, Electra Glide Ultra Classic, Electra Glide Ultra Limited, Tri Glide Ultra Classic, CVO Ultra Limited y CVO Road King. Todas ellas se beneficiarán de unas cuantas mejoras que se engloban en cuatro categorías: control, Infoocio, sensaciones y estilo. Cada una de estas presenta a su vez una serie de mejoras que están destinadas a mejorar la experiencia de conducción de los propietarios.
H-D Project Rushmore: Estilo
Se ha mejorado la forma y la función de muchos componentes. El diseño One-Touch permite que para algunas funcionalidades sólo haya que usar un dedo, como la apertura y cierre de maletas o tapón del depósito. Las maletas han sido rediseñadas, tienen más capacidad de carga y nuevas formas que aportan un mayor espacio a las piernas.
La instrumentación es nueva con unos relojes actualizados, así como los mandos que modifican su forma, tacto, posición y funcionamiento. La finalidad de todos los mandos es que el piloto no tenga que soltarse nunca del manillar para acceder a todas las funcionalidades. Se han incorporado nuevos compartimentos de carga en los carenados inferiores y el cuadro de mandos incluye cinco alojamientos precableados para la instalación de diferentes accesorios.
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H-D Project Rushmore: Control

* Motores High Output Twin Cam 103 y Twin-Cooled™ High Output Twin Cam 103:
El primero mejora las cifras de potencia y par a la vez que aumenta la eficiencia, el segundo se beneficia de un nuevo sistema de refrigeración que combina aire y líquido para bajar la temperatura de funcionamiento, por ejemplo en ciudad. El de aire lo montarán las las Harley-Davidson Road King Classic y Street Glide 2014 y el mixto las Ultra Limited, Electra Glide Ultra Classic y Tri Glide Ultra Classic.
En cuanto al sistema de refrigeración encontramos que el circuito circula alrededor de la zona de las válvulas de escape y después se dirige hasta dos radiadores situados a ambos lados de los carenados inferiores. El sistema se controla con un termostato y coge su impulso con una bomba eléctrica, que reduce la temperatura que recibe el piloto al circular en tráfico lento, por ejemplo.
* Nuevo embrague con mando hidráulico:
A excepción de la Road King Classic, todas se benefician de un nuevo accionamiento hidráulico del embrague que hace que los nuevos muelles más duros pasen desapercibidos.
* Reflex Linked Brakes con ABS:
Éste equipo de frenos combina el ABS con unos frenos combinados electrónicamente que optimiza el equilibrio de frenado entre la rueda delantera y trasera, y se activa una vez se circula por encima de 40 kilómetros por hora. Si presionamos algún mando sin alcanzar esa velocidad funcionan de forma convencional.
* Tri Glide Ultra Classic Linked Brakes:
Los trikes de la marca también estarán dotadas de frenada combinada, en su caso parcial. Presionando el pedal del freno trasero se manda presión a dos de los seis pistones de las pinzas delanteras. También se dotará a las Tri Glide Ultra Classic de freno de estacionamiento, que se activa con un pedal en el lado izquierdo y que actúa sobre las ruedas traseras.
* Sistema de iluminación Daymaker LED Lighting y doble óptica halógena:
La óptica delantera y las luces de niebla Daymaker asemejan sus haces de luz a la luz del día para mejorar la visibilidad por un lado, mientras que por otro el color blanco brillante destaca entre el tráfico. La halógena mejora la iluminación de larga, con mayor capacidad de penetración.
* Suspensión delantera mejorada:
Las horquillas de todos los modelos reciben nuevos componentes con barras que pasan de 43,1mm a 49mm. También crecen las tijas y cojinetes para un mejor tacto de la dirección, más firme, en asfaltos de superficie bacheada.

H-D Project Rushmore: Infoocio

Los nuevos sistemas Boom! Box 4.3 y Boom! Box 6.5GT combinan funciones de audio, comunicaciones, navegación e información acerca del vehículo en un solo dispositivo. Los sistemas Harley-Davidson Boom! Box ofrecen audio de la máxima calidad a través de radio, satélite y fuentes externas, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles y dispositivos de audio, reconocimiento de voz y tecnología text-to-speech y navegación GPS, sirviendo además de soporte para intercomunicadores y emisoras.
Los números que incorporan los nombres de ambos sistemas indican el tamaño en pulgadas de las pantallas a color del interfaz, siendo táctil en el caso de la que equipa el Boom! Box 6.5GT.

H-D Project Rushmore: Sensaciones

El nuevo carenado Batwing es el resultado de muchas horas en tunel de viento y la experiencia recogida en test de carretera, y no, Batman no ha tenido nada que ver en el desarrollo. El nuevo diseño está pensado por y para la aerodinámica, que reduce de forma significativa los rebufos en la zona del conductor y una nueva zona del pasajero.
Los carenados inferiores también se han reconstruido profundamente bajo el análisis de datos de dinámicas de fluidos generados por ordenador para que los motores puedan evacuar el calor de forma más eficaz gracias a la nueva entrada de aire situada en la parte inferior. Otra de tantas actualizaciones para mejorar la ergonomía.

H-D Project Rushmore: Sensaciones

Fuente:Harley-Davidson Capital
 http://www.harley-harley.com/

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